El bacalao es un pescado que está bueno tanto en salazón, como al natural, te da opción a muchas recetas y en todas queda estupendamente, además y lo que más gusta en mí casa es que no tiene muchas espinas. En esta receta se prepara muy fácil, no se tarda mucho en prepararlo, y queda muy rico, pero bueno, para gustos los colores, yo os dejo con la receta y a ver que os parece.
Marchando una de bacalao con patatas.
Ingredientes: Para 3 personas
600gr
Lomo de bacalao
600gr
Patatas
250gr
Cebolla
10gr
Pimienta negra en grano
2
Hojas de laurel
8
Dientes de ajo
Mayonesa a la mostaza
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patatas, las lavamos y las cortaremos en rodajas de 1 centímetro de grosor, reservamos.
La cebolla la pelaremos y la cortaremos de la misma forma que acabamos de cortar las patatas, reservamos junto con las patatas.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, pondremos una buena cantidad de aceite, cuando este caliente añadiremos las patatas, salpimentamos y dejamos sofreír hasta que veamos que las patatas están tiernas.
Una vez estén listas las sacaremos de la sartén y las reservamos.
En una olla pondremos al laurel, los ajos, la pimienta negra, una pizca de sal y los trozos de bacalao, una vez lo tengamos todo dentro cogeremos el aceite y pondremos hasta cubrir bien los trozos de bacalao.
Ahora la pondremos al fuego bajo y la dejaremos durante 20 minutos sin que llegue a sobrepasar una temperatura de 65º.
Pasado este tiempo retiramos del fuego.
Ponemos el horno a precalentar en gratinador a una temperatura de 200º.
En una fuente apta para horno pondremos las patatas que teníamos reservadas para cubrir todo el fondo, encima pondremos los trozos de bacalao y por último cubriremos los trozos con la mayonesa de mostaza. Para ver la receta de mayonesa de mostaza, pulsa aquí.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos gratinar durante 6 minutos o hasta que se dore la mayonesa, pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar un poco para poder servir.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.