Hace ya bastante que leí la receta en el blog de Belén, nunca había probado a cocinar nada con muselina y me llamaba tanto la atención que siempre rondaba mi cabeza, pero al final, entre una cosa y otra ha pasado tiempo hasta que lo hemos probado y definitivamente es una de esas recetas que merecen la pena.
Aunque ella en su receta prepara las patatas fritas, yo he preferido cocinarlas al microondas, por evitar grasas.
El sabor de la muselina mezclado con la dulzura de la cebolla y la patata es estupendo, además podréis comprobar que la receta se prepara muy fácil, no hay mucha complicación.
Recordaros que podéis encontrarme en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 2 personas:
2 filetes de bacalao
1 clara de huevo
1 cucharadita de ajo en polvo
perejil fresco picado
2 patatas grandes
1 cebolla grande
1 cucharada de azúcar moreno
sal
pimienta
harina
aceite de oliva virgen extra Salpimentamos los filetes de bacalao, pasamos por harina y freímos ligeramente en una sartén con un poco de aceite, reservamos.
Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén a fuego suave, cuando empiecen a tomar color incorporamos una cucharada de azúcar moreno, dejamos unos minutos más al fuego, es muy importante controlar que no se nos queme.
Pelamos las patatas en rodajas , las colocamos en un plato por un poco de sal y un hilito de aceite, cocemos al microondas 10 minutos.
Mezclamos la mayonesa con el ajo, el perejil y la yema de huevo, la cual hemos montado a punto de nieve.
Colocamos las patatas en una fuente, sobre estas ponemos el bacalao y lo cubrimos con la mezcla de mayonesa, gratinamos hasta que la muselina quede dorada.
Servimos acompañado de la cebolla caramelizada.