Pero ¡que riKo!
¡Que color!
¡Que sabor!
Y más fácil.... imposible. No lo pongo For Torpes, que hay que encender el horno y luego, la culpa es mía...
¡Que me he hecho pupita!
(Aviso... en sartén.... también sale. Luego te cuento el truco.)
¡A por él, cobardes!
Ingredientes:3 patatas
1 cebolla
5 ajos
Pimienta
sal
Aceite de oliva
2 lomos de bacalao
2 cucharadas de pasta de pimiento choricero o
3 pimientos choriceros
300 ml de vino blanco, riKo
En un bol con agua tibia, ponemos a hidratar los pimientos, si no tienes pasta de pimiento choricero. (Un par de horas...)
Pelamos y lavamos las patatas. Cortamos la cebolla, y las patatas. Estas, a rodajas gorditas. Pelamos los ajos y los fileteamos.
Hacemos una cama en una fuente de hornear, con la cebolla, las patatas y los ajos.
Sal, pimienta, hilo de aceite.
Con cuidado de no pillar mucha piel de los pimientos, los rascamos una vez hidratados y batimos su carne (o la pasta de pimientos) con el vino blanco.
Vertemos 200 ml de la mezcla sobre la cama de patatas, cebolla y ajo.
Horno precalentado a 200º. Aproximadamente, 50 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
Colocamos los lomos, sobre la cama de patatas/cebolla/ajos y regamos con el resto de vino blanco y pimiento choricero.
Unos 15-18 minutos más de horno.
Servir, recién hecho.
*Para los miedosos del horno
En un bol con agua tibia, ponemos a hidratar los pimientos, si no tienes pasta de pimiento choricero. Pelamos y lavamos las patatas. Cortamos la cebolla, y las patatas. Estas, a rodajas, no muy gorditas. Pelamos los ajos y los fileteamos. En una sartén con aceite, freímos las patatas. No deben tostarse demasiado. Escurrimos y reservamos.En el mismo aceite, freímos la cebolla con los ajos, fuego flojo... lentamente. Cuando la cebolla esté transparente, escurrimos el aceite sobrante y añadimos las patatas.Sal, pimienta. Con cuidado de no pillar mucha piel de los pimientos, los rascamos una vez hidratados y batimos su carne (o la pasta de pimientos) con el vino blanco.Vertemos toda la mezcla sobre la cama de patatas, cebolla y ajo.Dejamos que comience a hervir y que reduzca, 3-4 minutos. Colocamos los lomos, sobre la cama de patatas/cebolla/ajos y tapamos la sartén. Calor, aproximadamente, 5 minutos.Si te gusta el pescado más hecho (el bacalao no necesita mucho calor), puedes darle la vuelta a los lomos (intentando no romperlos), vuelves a tapar la sartén. Calor, aproximadamente, 3 minutos.Servir, recién hecho.