Uno de los pescados más apreciados con rica verdura
El Bacalao con pisto es uno de los platos típicos en la cocina española. En esta oportunidad he optado por hacerlo grueso, es decir, cortar las verduras de lo que también se conoce como samfaina de un modo más grande. con esto conseguimos dar más importancia a las verduras y ponerlas al mismo nivel que el pescado. En realidad fue una solución improvisada porque descongelé pocos bacalaos. Así que debía equilibrar el plato a presentar para que no pareciera poca ración.Si quieres más platos de pescado, pincha en el enlace.
Ingredientes:
4 trozos bacalao
1 cebolla
Un calabacín
1 berenjena
Un pimiento verde
1 pimiento rojo
400 gr. tomate natural triturado
Harina
Sal marina
Aceite de oliva
Preparación:
Enharinamos el bacalao y lo freímos en un recipiente con aceite de oliva bien caliente
Dejamos 20 segundos por la cara de la piel, le damos la vuelta y otros 20 segundos. Reservamos (Dependerá del grosor del bacalao, pero hemos de procurar hacerlo lo mínimo imprescindible que ya luego calentaremos al final)
En el mismo aceite, rehogamos la cebolla cortada en juliana. Salamos y dejamos un par de minutos
Añadimos luego los pimientos cortados en cuadrados granditos. Lo mismo, rectificamos de sal y otros dos minutos
Incorporamos la berenjena y el calabacín, salamos y rehogamos dos minutos más. Todo a fuego medio.
Finalmente añadimos el tomate, volvemos a rectificar de sal y, esta vez, dejaremos cinco o seis minutos hasta que veamos que se concentra todo
Cuando veamos que el tomate está hecho, añadimos el bacalao y dejamos que retome temperatura como unos dos minutos más o menos. Hemos de procurar que no se nos sobrecocine. Y a comer!