Hace unos días he empezado una dieta nueva y parece que funciona y eso que me permite comer de todo.Cuando digo de todo me refiero a pasta,arroz,patata entre muchas cosas más incluso me puedo permitir un cachito de bizcocho en la merienda.La dieta esta basada en la conocida dieta de los puntos yo voy a mi aire cogiendo de aquí y de allá por lo que,por el momento no os puedo concretar más para no confundir,mas adelante ya hablaremos..
El pisto no tiene ningún misterio tan solo no añadir mucho aceite yo solo he añadido 1 cucharada de postre por comensal como son cuatro pues cuatro cucharaditas y os aseguro que son suficientes.El bacalao solo hay que gratinar unos minutos al horno,claro está que rebozado y frito esta más rico,pero de momento es lo que hay....
Ahora vamos a la receta !!!
Ingredientes
1 calabacín
1 cebolla
8 o 9 tomates ( pera)
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo mediano
AOVE
Sal,pimienta
4 trozos de bacalao
4 cucharadas de aceite
Preparación
En una olla hervimos agua para escaldar los tomates y así nos será más fácil pelarlos.Una vez peladas las troceamos.
Pelamos y troceamos el resto de verdura.A mi me gusta dejar el calabacín con piel,pero eso os lo dejo a gusto de cada uno.
En el wok ponemos el aceite y sofreímos unos minutos la verdura menos el tomate.
Agregamos el tomate y una pizca de sal mezclamos,tapamos y dejamos sofreír a fuego lento durante 40 minutos más o menos.De vez en cuando remover el pisto.
Cuando ya tengamos el pisto listo lo colocamos en cazuelas de barro y encima ponemos el bacalao.Horneamos unos 12 minutos a 180º.
Nota:Si se prefiere se puede añadir una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate,aunque se trate de un plato ligero no va a pasar nada por una cucharadita o se puede añadir un poco de edulcorante.
No hornear mucho tiempo el bacalao para que no se quede demasiado seco.
Este es un plato que te invita a mojar pan yo sustituyo el pan por unas tostadas de centeno.
Mary