¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-600 gr. de bacalao fresco en lomos.
-1 calabacin mediano.
-1 cebolla pequeña.
-1 pimiento verde pequeño.
-1 pimiento rojo pequeño.
– 800 gr. de tomate natural triturado.
-Sal, pimienta, harina y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y cortar en media juliana. Lavar el calabacin, secar y cortar en dados mas o menos grandes, según tu gusto, a mi me gusta con dados pequeños. Lavar, secar y despepitar los pimientos, cortar también en dados.
Poner una sartén grande al fuego con aceite de oliva. Cuando este caliente sofreír en ella la cebolla, el calabacin y los pimientos a fuego medio-bajo durante 8-10 minutos, moviendo frecuentemente.
Incorporar el tomate, mover y dejar cocinar a fuego suave, moviendo de vez en cuando, 15 minutos. Agregar la sal y la pimienta y dejar al fuego hasta que el pisto esté en su punto. Tener cuidado de que no se pegue.
Lavar el bacalao, dejar escurrir unos minutos y secar suavemente con papel absorbente de cocina. Salpimentar.
Poner una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, pasar los trozos de bacalao por harina y freírlos a fuego medio durante 2-3 minutos por cada lado. Una vez fritos, sacar sobre papel absorbente de cocina.
En una bandeja apta para el fuego, tipo Pyrex, extender una generosa cantidad de pisto en el fondo y colocar sobre el los trozos de pescado.
Justo antes de servir poner al fuego y dejar hervir un par de minutos o precalentar el horno y dejar en el unos 5 minutos.
Servir acompañado de patatas fritas en rodajas.
Bacalao con pisto. Quizás también te interese ver otras recetas con bacalao como Bacalao con bechamel gratinado.
.