comunidades

Bacalao con pisto

Bacalao con pisto. Una receta riquísima, muy fácil de hacer y en la que el bacalao queda muy jugoso. Se puede hacer en cualquier época del año y puedes utilizar tanto bacalao fresco como desalado.

¡Buen provecho!

Bacalao con pisto


INGREDIENTES:

-600 gr. de bacalao fresco en lomos.

-1 calabacin mediano.

-1 cebolla pequeña.

-1 pimiento verde pequeño.

-1 pimiento rojo pequeño.

– 800 gr. de tomate natural triturado.

-Sal, pimienta, harina y aceite de oliva.

Bacalao con pisto


PREPARACIÓN:

Pelar la cebolla y cortar en media juliana. Lavar el calabacin, secar y cortar en dados mas o menos grandes, según tu gusto, a mi me gusta con dados pequeños. Lavar, secar y despepitar los pimientos, cortar también en dados.

Poner una sartén grande al fuego con aceite de oliva. Cuando este caliente sofreír en ella la cebolla, el calabacin y los pimientos a fuego medio-bajo durante 8-10 minutos, moviendo frecuentemente.

Incorporar el tomate, mover y dejar cocinar a fuego suave, moviendo de vez en cuando, 15 minutos. Agregar la sal y la pimienta y dejar al fuego hasta que el pisto esté en su punto. Tener cuidado de que no se pegue.

Lavar el bacalao, dejar escurrir unos minutos y secar suavemente con papel absorbente de cocina. Salpimentar.

Poner una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, pasar los trozos de bacalao por harina y freírlos a fuego medio durante 2-3 minutos por cada lado. Una vez fritos, sacar sobre papel absorbente de cocina.

En una bandeja apta para el fuego, tipo Pyrex, extender una generosa cantidad de pisto en el fondo y colocar sobre el los trozos de pescado.

Justo antes de servir poner al fuego y dejar hervir un par de minutos o precalentar el horno y dejar en el unos 5 minutos.

Servir acompañado de patatas fritas en rodajas.

Bacalao con pisto


Bacalao con pisto. Quizás también te interese ver otras recetas con bacalao como Bacalao con bechamel gratinado.

.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Sin Categoría

Recomendamos