En estos días no podía faltar en el blog una receta con bacalao. En este caso frito y acompañado con una guarnición de verduras, el tradicional pisto manchego ¡Un plato delicioso! Perfecto para Cuaresma y Semana Santa.
En este caso la receta la he preparado con bacalao desalado que es el que se suele utilizar en la zona de La Mancha, pero lo puedes preparar igualmente con bacalao, o cualquier otro pescado, fresco ¡Verás que delicia!
Yo para esta receta he usado ya bacalao desalado pero si lo compráis salado el proceso es muy sencillo: Deberás desalarlo en un recipiente con agua fría, en la nevera, durante al menos 24 horas y cambiando esta como mínimo 3 veces.
¡Venga! Vamos a por la receta
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 2 personas
450 - 500gr de bacalao en lomos desalado
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín pequeño
1 cebolla
500gr de tomate pelado y troceado (en nuetro caso de bote)
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de azúcar
Harina
Cómo preparar el bacalao con pisto
1.- Comenzaremos preparando el pisto. Trocearemos las verduras en dados. A mi me gusta que la verdura "se vea" en el pisto por eso la corto a dados grandes, pero si prefieres puedes picar las verduras más pequeñas.
2.- Calentamos en un sartén el aceite a fuego medio, añadimos la cebolla y el ajo, pelado y cortado a láminas.
3.- Cuando la cebolla esté medio hecha añadimos los pimientos y dejamos cocinar hasta que estén bien cocinados y tomen color dorado.
4.- A continuación añadiremos el calabacín, mezclaremos y añadiremos el tomate y su jugo. No añadiremos sal ya que el bacalao, si es desalado, ya tiene suficiente sal. Dejamos cocinar a fuego bajo unos 10-15 minutos. Reservamos
5.- Secamos bien los lomos de bacalao y los rebozamos en harina. Los freímos en aceite bien caliente hasta que estén doraditos.
6.- Hay mucha gente que cocina unos minutos el bacalao ya frito junto con el pisto pero a mi me gusta, prefiero mantener el crujiente del rebozado.
7.- Emplatamos el bacalao con una cama de pisto y espolvoreamos con perejil picado.
Por cierto, el pisto lo podeis hacer el día anterior ¡Reposado esta mucho más rico! Y no os olvidéis de llevar pan a la mesa ¡Seguro que queréis mojar en la salsa!
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con miel muy fáciles y que te encantarán:
Albóndigas ( o croquetas) de bacalao y patataBacalao con garbanzos y espinacas exprés
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)