Puedes preparar las verduras asadas con antelación, nosotros en verano siempre tenemos preparadas porque solucionan más de un menú ya que casan bien con muchísimas cosas.
Ingredientes:
4 baguettes pequeñas, 4 huevos, queso para fundir (yo he usado emmenthal rallado), 1 berenjena, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y asamos las verduras untadas de aceite y salpimentadas, durante 40-45 minutos. Las sacamos del horno y las metemos en una bolsa de plástico para poderlas pelar mejor cuando se enfríen. Pelamos las verduras y las cortamos en trozos pequeños. Ponemos aceite en una sartén, salteamos el ajo y añadimos las verduras troceadas, el perejil y las rehogamos unos minutos, agregamos el comino, mezclamos. Retiramos de la sartén y escurrimos el aceite.
Preparamos el pan, cortamos la parte superior en rectángulo, retiramos la parte superior y la miga, nos queda un espacio para rellenar a lo largo del baguette, cuidado de no romper los extremos porque se saldría el relleno.
En un bol mezclamos las verduras troceadas con los huevos batidos y un poco de queso, rellenamos con la mezcla y espolvoreamos con el resto del queso.
Ponemos en el horno precalentado a 180ºC 15- 20 minutos, hasta que veamos que la parte de arriba está dorada. Sacamos del horno y servimos calientito.
Archivado en: Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos Tagged: Huevos, Primeros Platos, Queso, Recetas fáciles, Verduras