Y como sé que le gusta tanto y encima a mi me gusta experimentar y hacer cosas nuevas, pues pensé... y porqué no pruebo a hacerlo en casa!!!! Siendo como soy que hasta que no pruebo a hacer lo que quiero no para y que además también hace tiempo que él no se compra una banda de esas... digo, pues ya está, las hago y le doy una sorpresa!!! :-)
Por cierto... una vez lo probó... como de normal suelo repartir lo que cocino... me dice... "esto no lo vas a repartir, no?" jajajajaja por algo será cuando lo dijo :-P
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Crema pastelera
Pepitas de chocolate
Caramelo líquido
Crocanti
1 yema
Cogemos la lámina de hojaldre y la cortamos al gusto. A mí esta vez me dio por cortarla en 3 partes, una más larga y dos más cortas. Mi intención era hacer 3 tipos de bandas diferentes, por eso corté 3 trozos, el más largo para mi pareja en exclusividad y los otros 2 para quien quisiera :-)
La base de las 3 bandas ha sido la misma: base de hojaldre + crema pastelera. Eso sí, pinchamos el hojaldre para que no se hinche demasiado y luego lo pintamos con yema de huevo para que le de el color doradito.
Y simplemente... directas al horno!!! A unos 200ºC hasta que el hojaldre esté hecho y doradito y listo!!!!
1. Banda con capa de caramelo (la favorita de mi pareja y hecha especialmente para él jejejeje): hacemos caramelo líquido y lo ponemos sobre la crema pastelera. Yo he usado un soplete para quemarlo un poco porque no se me había quedado muy moreno el caramelo (es la primera vez que hacía caramelo en casa y me salió bastante blanquito). Pero vamos, que si sabéis hacer caramelo y os sale con ese color dorado tan bonito... perfecto!!! Y ya está, nada más, así de simple y rico!!!
2. Banda con pepitas de chocolate: simplemente, cogemos la base de la banda (hojaldre + crema pastelera) y le ponemos las pepitas de chocolate por encima según nos apetezca. A mi en este caso me apetecía hacer tiras, pero vamos... cualquier decoración es buena!!!!
3. Banda con crocanti: lo mismo de antes, con la base de la banda (hojaldre + crema pastelera) esparcimos el crocanti por encima y listo!!! A mí esta banda es la que más me ha gustado, el crocanti le deja un crujiente especial y me ha gustado bastante.
A ver cuál os gusta más!!!! Desde luego que hay para todos los gustos, pero eso sí... desaparecen enseguida!!! Son una delicia!!! :-)