Hoy os vamos a enseñar a preparar vuestras propias bandas de frutas, una manera muy sencilla de tener un postre riquísimo y muy sano.
¡Esperamos que os gusten!
Ingredientes
1 masa de hojaldre
Crema pastelera, encontraréis la receta: aquí.
1 kiwi
1 plátano
1 manzana roja
4 o 8 fresas
1 huevo
1 manga pastelera
3 cucharadas soperas de agua
3 cucharadas soperas de azúcar
Preparación
Precalentaremos el horno a unos 180º, os recordamos, que siempre la temperatura exacta; así como el tiempo, dependerá de vuestro horno.
En una bandeja de horno, pondremos papel de aluminio; o bien, papel de horno.
Batiremos el huevo y lo reservaremos.
Cortaremos la masa de hojaldre en la medida que más nos guste, la pincharemos con un tenedor para evitar que suba por el centro, lo pincelaremos con el huevo e introduciremos el hojaldre en el horno, durante 10 minutos aproximadamente (este proceso dependerá del horno que tengáis en casa).
Debe quedar doradito, pero sin llegar a que se queme.
Dejaremos que se enfríe.
Lavaremos las fresas y les retiraremos tallo.
Pelaremos y cortaremos en rodajas finitas el kiwi, el plátano y la manzana.
Con la ayuda de una manga pastelera, pondremos en el centro de la masa de hojaldre que teníamos reservada, la crema (encontraréis la receta de la crema pastelera, aquí) y decoraremos con la fruta.
Una vez tengamos este paso preparado, pondremos a fuego suave un cazo, con tres cucharadas de agua y tres de azúcar y prepararemos el almíbar.
Iremos removiendo, hasta que el azúcar se disuelva y quede un jarabe espeso, cuando consigamos tenerlo con esta textura, lo dejaremos entibiar.
Cuando esté frío, con la ayuda de un pincel, pondremos el almíbar por encima de la fruta y de los lados del hojaldre, de esta manera la fruta no se oxidará y quedará mucho más jugoso y apetecible.
(NOTA: podéis sustituir la crema pastelera, por membrillo, mermelada, etc)
¡Podéis usar las frutas que más os gusten!
¡Esperamos que os gusten!