Para la masa:
¼ l de leche
125 g de mantequilla
250 g de harina
Una pizca de sal
30 g de azúcar
5 huevos
Para la crema pastelera:
½ l de leche
3 cucharadas soperas de leche fría
3 yemas de huevo
5 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de maicena
1 cucharada sopera rasa de harina
1 corteza de limón
Para la trufa:
250 ml de nata (crema de leche) líquida
150 g de chocolate negro
1 o 2 cucharadas soperas de azúcar
Para la nata (crema de leche):
250 ml de nata (crema de leche)
1 o 2 cucharadas soperas de azúcar
ELABORACIÓN DE BUÑUELOS RELLENOS DE TRUFA, CREMA Y NATA (crema de leche)
En primer lugar elaboraremos los rellenos.
Empezaremos por la trufa. Para ello pondremos todos los ingredientes en un cazo al baño María. Una vez bien fundido el chocolate, dejaremos enfriar. Cuando vayamos a utilizarla la montaremos con una batidora de varillas. Para montarla es conveniente que esté muy fría.
Para montar la nata (crema de leche) es conveniente tener la nata (crema de leche) líquida muy fría. La colocamos en un bol y la montamos con las varillas eléctricas. Cuando empieza a estar montada le añadimos el azúcar.
Para hacer la crema pastelera procedemos de la siguiente manera: Se pone al fuego una olla con el medio litro de leche, 3 cucharadas de azúcar y la corteza del limón. Mientras, se mezclan en un recipiente las yemas de huevo, el resto de azúcar, la maizena, la harina y la leche fría (la leche siempre al final), todo bien disuelto para que no haga grumos (yo utilizo un colador para ir incorporando la harina y la maizena).
Cuando la leche empieza a hervir se coge un poco con un vasito y se va vertiendo, muy despacio, en el recipiente en el que hemos disuelto los ingredientes anteriores, con cuidado y removiendo para evitar que las yemas cuajen y se formen grumos.
Finalmente se vierte este contenido en la olla de la leche y, a fuego suave, se remueve continuamente con una cuchara de madera durante 5 minutos.
Se aparta del fuego y se vierte en una fuente para dejarla enfriar antes de utilizarla. (Si se va a emplear al día siguiente, se guarda tapada, una vez fría, en la nevera pero se debe quitar la corteza de limón pues de lo contrario el sabor a limón sería demasiado intenso).
Una vez tenemos los tres rellenos listos procedemos a elaborar los buñuelos.
Ponemos un cazo al fuego con la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Dejamos en el fuego hasta que la mantequilla esté bien fundida.
Añadimos la harina (previamente tamizada) de una vez y removemos hasta que el conjunto se separe de los laterales del cazo. Llegados a este punto, retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos diez minutos y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Añadimos, mezclamos bien, añadimos y así hasta haber incorporado los cinco huevos.
Rellenamos con la masa resultante la manga pastelera y vamos haciendo montoncitos en la bandeja del horno (sobre la que hemos puesto un papel de hornear para evitar que se peguen). Los vamos poniendo algo separados.
Horno precalentado a 180ºC, durante unos 20 o 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos les damos un corte por la mitad aunque sin llegar a separarlos del todo y procedemos a rellenarlos o hacer un agujero.
Montamos la trufa, llenamos con ella la manga pastelera y rellenamos 1/3 de los buñuelos.
Procedemos de la misma manera con la nata (crema de leche). Y finalmente rellenamos los restantes con la crema.
Espolvoreamos con azúcar glass o como en este caso derretimos chocolate negro con un poco de leche al microondas, les pintamos con el , dejamos enfriar y listos.
La entrada Buñuelos rellenos de trufa, crema y nata (crema de leche) aparece primero en Elbullirdeagus.