Hoy vengo con una propuesta muy sana, y que además nos proporcionará desayuno o merienda para varios días. El esfuerzo es mínimo y la mayor dificultad que tiene es pelar el plátano ;)
Algunas veces miro las barras de cereales en el súper, y me pasa lo mismo que con la granola. Acabo dejando el paquete en el mismo sitio que estaba, al comprobar la cantidad de grasa (en su mayor parte de palma!!!) y azúcar que contienen, y siempre pienso lo mismo: tengo que hacer una versión casera.
Después de varias pruebas, he encontrado estas que te enseño hoy que me parecen realmente ricas. La base de la receta es de Jamie Oliver, de su último libro Recetas sanas para cada día. Aunque he hecho algunas modificaciones a los gustos de mi casa, que espero que también sean los tuyos!!
Los ingredientes que necesitamos para preparar 10 barritas de cereales son:
INGREDIENTES
– 150 gramos de copos de avena integrales
– 40 gramos de nueces
– 120 gramos de avellanas
– 75 gramos de pasas
– 25 gramos de pistachos
– 40 gramos de semillas de amapola
– 20 gramos de pipas de calabaza
– 50 gramos de miel
– una manzana reineta o golden
– un plátano
– una cucharadita de postre de canela molida
– una cucharadita de postre de jengibre en polvo
ELABORACIÓN
Tritura el plátano y la manzana
Mezcla todos los ingredientes excepto la miel y la fruta triturada. Es para que resulte más fácil revolverlos, al estar todos secos.
Calienta la miel en el microondas unos segundos para que se ponga líquida.
Ahora vierte la miel y la fruta triturada sobre los demás ingredientes y revuelve para que se reparta bien.
Enciende el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Forra un molde cuadrado o rectangular con papel de hornear.
Vierte dentro los cereales, y cháfalos bien con una cuchara. Deben quedar de un par de centímetros de grosor.
Hornea unos 40 minutos a la misma temperatura, hasta que empiece a dorarse.
Deja que se temple, y corta las barritas con un cuchillo.
Como complemento a las barritas de cereales, he preparado un bol con fruta. En este caso son granadas, con un poco de paciencia, ve sacando los granos. Salen mejor si la cortas por la mitad, y con una cuchara vas dando golpecitos en la piel. Irán cayendo los granos sin mayor problema.
Si te llevas las barritas fuera de casa, al trabajo por ejemplo, no te olvides el cepillo de dientes. Las semillas de amapola son un poco puñeteras y se quedan pegadas donde no quieres ;)
Ya sabes que sin mi café no soy persona, así que me he preparado uno bien cargado. Que hoy tengo más sueño que de costumbre.
Bueno pues es todo por hoy, espero que te gusten mucho y que además de alegrarte el desayuno de hoy, te alegren un poquito las horas en el curro.
¡Buen provecho, y feliz domingo!
.