Buenos días chicas y chicos.
La receta de hoy es un tanto "internacional" ya que incluye algunos ingredientes orientales, pero con un punto muy nuestro. Un arroz basmati integral muy aromático y con criollos.
Los criollos son un tipo de chorizo "crudo" del estilo de la butifarra que son muy típicos en la comunidad de Cantabria.
Sabéis que soy muy partidaria del arroz integral y es una opción más saludable y natural. En este caso no hablamos de una receta demasiado baja en grasa ya que el criollo nos la aportará, pero siempre podemos retirarla en la medida de lo posible o bien prescindir de este ingrediente, aunque... ya no sería un arroz con criollos ;)
¿Queréis ver como lo he hecho? seguid leyendo:
Ingredientes
200gr de arroz integral basmati
2 criollos
1 cebolla
1 puñado de pimientos de padrón enteros
3 dientes de ajo
1/2 calabacín
1/2 berenjena pequeña
Caldo de verduras/pollo o de jamónPara sazonar
1/2 cucharadita de curry
1 pizca de comino
1 punta de gengibre muy picado
1 puñado de perejil fresco muy picado
unas hojas de albahaca
Preparación:
Hervimos el arroz en el caldo durante unos 30min. (al ser integral cuesta más de cocer), yo he utilizado el de jamón porque me ha parecido el más adecuado para acompañar con los criollos. Pero podéis hacer uno ligerito de verduras.
De mientras pochamos las verduras a fuego medio empezando por la cebolla y el ajo. Una vez esté blando añadimos la berenjena y el calabacín, dejamos hacer y por último subimos el fuego y agregamos los pimientos de padrón enteros. Freímos.
Añadimos la carne de criollo desmenuzada (podéis usar butifarra o salchichas caseras) y dejamos tostar un poco.
Por otra parte escurrimos muy bien el arroz cocido e incorporamos al sofrito de verduras y criollos, a fuego fuerte para poder saltearlo bien.
Finalmente agregamos las aromáticas bien picadas y las especies.
Y ya tenemos un estupendo arroz perfecto como plato único o después de una ensalada. Recordad que si el criollo que habéis usado os ha soltado mucha grasa podéis hacerlo más ligero escurriéndola antes de saltear el arroz. El plato no necesita que le añadamos mucha sal ya que el caldo de por si ya tiene, pero siempre podemos rectificar en el último momento con un chorrito de salsa de soja y desde luego os quedará delicioso.
Espero que os haya gustado mucho la receta de hoy. Si tenéis alguna duda sobre ella no os olvidéis que podéis preguntarme en los comentarios y os la resolveré lo más rápido posible.
Por cierto como muchas veces os comento el plato es de la web Platos y Pizarras la cual os recomiendo siempre, así que si os interesa haceros con vajilla de pizarra echadles un ojo porque la relación precio-calidad es muy buena.
Y volvemos muy pronto con nuevos posts pero no podemos irnos sin desearos:
¡Que arte con los palillos eh! :P