INGREDIENTES
2 Berenjenas
300 gr. de carne picada
50 gr. de sobreasada
1 cebolla
250 gr de salsa de tomate><
Aceite
sal , pimienta, oregano
pan rallado
PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las berenjenas por la mitad y ponerlas a hervir con agua y sal, hasta que esten blandas.
Por otro lado picamos la cebolla finamente y la freimos en el aceite, cuando esté dorada ponemos la carne picada, a la que habremos salpimentado y añadido un poquito de orégano,(a tener en cuenta que la sobreasada es fuerte, no poner demaseada sal) cuando la carne esté rehogada añadimos la salsa de tomate (tiene que quedar jugosa) y la sobreasada.
Por otro lado vaciamos las berenjenas con una cucharadita, ( resevamos las piel) picamos la pulpa muy bien, y ponemos a escurrir, cuando ya no tenga liquido lo añadimos a la carne.
Ponemos la piel de la berenjena en una fuente de horno y rellenamos, añadimos un poquito de pan rallado por encima y horneamos hasta que el pan este doradito ( unos 20 minutos , dependiendo del horno)
Si las vamos a tomar como unico plato podemos cambiar el pan rallado por pure de patata ( a mi me gusta más) que suaviza mucho el plato. Ponemos el pure encima de la carne con un poquito de mantequilla para que dore bien.
Buen provecho!