Era un hombre maduro, con mas de 50ymuchos años. Y el trabajo que le esperaba… no era fácil, mucho coche, muchos datos y tener algo de control de ofimática. Y cierto es, que no le resulto fácil, pero ponía empeño y dedicación y con un poquito de ayuda de todos el hombre hacía su trabajo como cualquiera. No se le caían los anillos por preguntar cómo se hacía una cosa, al revés se dejaba ayudar y estaba siempre dispuesto a aprender. Era un gusto compartir con él el trabajo y aprender y compartir lo poco que le podíamos enseñar.
La cuestión es que por fin Vicente pudo jubilarse, y disfrutar de su merecido descanso. Pero a día de hoy, como es un hombre que no sabe estar quieto, de vez en cuando aparece en nuestra oficina y el otro día, como un martes cualquiera apareció con su bocata bajo el brazo y 4 bolsazas enorme de granadas. Que las habia recogido el día anterior y quería traernos unas pocas para que las disfrutaramos, ¿Cómo no decir que es una amor, verdad?.
La cuestión es que las probé y… ¡cómo se nota cuando el agricultor sabe! que maravilla, estaban en su punto, con un sabor increíble y claro…no podía desaprovechar la ocasión de preparar esta receta que tanto tiempo llevo queriendo hacer del maravilloso segundo libro, Plenty de Ottolenghi, un libro con recetas vegetarianas que me hace perder la cabeza. (Estoy yo mucho en este rollo últimamente, me ayuda a comer más verduras y de maneras diferentes).
Por eso hoy os la comparto, y para que no me seáis vagotas, os dejo un video de solo 19sg de como desgranar una granada, a ver ahora ¿qué excusa tenéis?.
Berenjenas con Buttermilk y Granada
2 raciones
Ingredientes
2 berenjenas grandes y alargadas
24gr de aceite de oliva
1 granada
1 cucharada de za’atar*
Sal Maldon
Molinillo con mezcla de pimientas
* el za’atar es una especia típica en Oriente Medio. Yo la encontré en una carniceria árabe que hay cerca de mi casa y vamos ahora tengo para varias vidas es un paquetazo de un kilo pero su sabor me ha gustado, tendré que investigar. Si no tenéis manera humana de encontrarla podéis elaborar algo muy parecido usando una mezcla de tomillo, sésamo, sal y zumaque (que a su vez se puede sustituir con ralladura de limón),
Ingredientes Salsa
140ml de Buttermilk o Leche Fermentada *
100g de yogur griego ligero
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo prensado
un pellizco de sal
*el buttermilk es algo que podéis encontrar en los supermercados Aldi o la leche fermentada en tiendas árabes, siempre en nevera.
Paso a Paso Tradicional:
1. Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos bien las berenjenas y sin retirar el pedúnculo (que no se come, pero quedará mejor la presentación) las cortarmos en dos a lo largo. Hacemos unas incisiones en la pulpa sin llegar hasta la piel. Las colocamos en la bandeja del horno, y las pincelamos generosamente con el aceite. Espolvoreamos la mezcla de pimientas y un poco de sal y en unos 40 minutos al horno estarán listas.
2. Mientras las berenjenas se hornean preparamos la salsa. En un bol batimos todos los ingredientes juntos y ajustamos el punto de sal a nuestro gusto. Lo reservamos en la nevera.
3. Solo nos queda servir las berenjenas ya frías, cubiertas con la salsa y espolvoreadas generosamente con la cucharada de za’hatar y las semillas de granada.
Quedan más liquidas que las de Ottolenghi pero es por usar yogur griego ligero pero la salsa esta tan buena que hasta asi es una delicia. Espero que os guste esta nueva manera de comer berenjena y que las disfrutéis tanto como nosotros. Venga que os esperamos en: FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER, PINTEREST , e INSTAGRAM y ahora también APP para elmóvil: Snapchat (como cosesycosetes blog) o en Periscope (como @cosesycosetes_diet_healthy) y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.
Un Beso Chup cosetes.
Tesa
Toda la Receta son 14 Propoints®