Como ya sabéis, en casa nos encanta comer bien y lo más sano y limpio posible. De hecho, somos de esa máxima de que, ya que nuestro cuerpo no es un contenedor de basura, no lo llenaremos de ello.
Hoy, en este pequeño rincón, queremos explicaros como preparar un plato que es una auténtica delicia, tanto por textura y sabor, como por aporte de vitaminas, fibra y en definitiva salud, se trata de una “Crema de berenjena con chirimoya y granada”.
Para conseguir dos raciones de esta crema, necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 Berenjena
1 Chirimoya
Media granada
1 yogur natural
1/2 limón (o lima)
Comino en grano
Pimentón de la Vera
Sal
Pimiento<
Aceite de oliva
Lo primero que haremos será poner a calentar el horno a 200 grados. Mientras calienta, cortaremos la berenjena por la mitad a lo largo y le haremos, con el cuchillo, una cuadrícula de cortes profundos en su carne (sin llegar a romper la piel). Una vez hecho, salpimentaremos y untaremos con aceite de oliva.
Una vez el horno haya alcanzado la temperatura, cocinaremos las berenjenas en una fuente, durante unos 25 o 30 minutos.
Mientras se cocina la berenjena, procederemos a preparar el resto de ingredientes, lo primero que haremos será pelar la chirimoya y, con la ayuda de una cucharilla, ir separando las semillas de su carne, es la reservaremos en el vaso de la batidora. Una vez hecho, desgranaremos la granada y la reservaremos en un bol en la nevera.
Cuando la berenjena está cocinada, separaremos su carne de la piel y la añadiremos al vaso de la batidora juntamente con el yogur natural, el zumo de medio limón (o lima), una cucharilla de café de comino en grano, un chorrito de aceite de oliva y salpimentaremos. Una vez hecho, batiremos bien hasta conseguir una crema uniforme.
Finalmente, presentaremos la crema, para ello, podéis usar boles individuales o platos soperos. Inicialmente repartiremos unos granos de granada en el fondo, pondremos la mitad de crema en el recipiente, una vez hecho, pondremos una cantidad generosa de granada y espolvorearemos con pimentón, tal que así:
Crema de berenjena cono chiromoya y granada
Os podemos garantizar que esta crema os sorprenderá, tanto por color (el de la berenjena asada predomina) como por sabor y frescor. No le tengáis miedo, ¡está buenísima!
¡Buen provecho!