Seguimos con champiñones porque compré muchos y no se acabaron cuando cociné "El pincho dos tortillas"
INGREDIENTES:
Para 2 personas
1 berenjena
6 champiñones naturales grandes
2 dientes de ajo
1 cucharada (tamaño postre de harina)
Leche desnatada
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Cortamos la berenjena a la mitad y hacemos en ella, con un cuchillo afilado, unos cortes sin que lleguen a atravesar la piel. Salamos y dejamos sobre una rejilla con la carte hacía abajo media hora para que pierda el amargor. Precalentamos el horno a 180º. Echamos en la berenjena un poco de aceite y colocamos en una fuente. Metemos en el horno y dejamos que se haga 15 minutos. A mí me gusta que se haga mucho, si os gusta menos hecha solo tendréis que dejarla menos tiempo. Con ayuda de un sacabolas o una cucharita la vacíamos. Mientras, en una sartén habremos puesto un poco de aceite y los dientes de ajo picados. Cuando los ajos estén dorados añadimos los champiñones, salpimentamos y dejamos que se hagan a fuego bajo. Según sacamos la carne de la berenjena la echamos sobre los champiñones y vamos revolviendo.
Dejamos que se hagan bien los champiñones y ponemos una cucharada de harina (tamaño postre, no hará falta más). Revolvemos bien para que la harina coja color y añadimos leche, poco a poco, sin dejar de revolver. Nos quedará una salsa bechamel ligera.
Rellenamos las berenjenas. A mí me sobró parte del preparado del relleno y lo aproveché poniéndolo en unos pimientos de piquillo. (No acabo con los champiñones).
En este punto, las podemos meter en el frigorífico para consumirlas en otro momento. El toque final es el siguiente:
Con el horno precalentado a 180º, colocamos las berenjenas en una fuente, ponemos por encima queso rallado y las metemos en el horno. Dejamos que se calienten bien 10 minutos, con la posición de calor arriba y abajo, sin aire. Luego ponemos el horno en la posición de gratinar y en 3 minutos estarán listas. Es importante vigilar el punto de gratinado porque ya sabemos que los tiempos de horno dependen mucho del modelo.