Berenjenas a la provenzal, 1 plato sencillo y rico
En esta ocasión vamos a preparar unas berenjenas a la provenzal. Y os digo una cosa, a mi mujer le encantan las berenjenas, y asegura que este es uno de los platos de berenjena más ricos que ha comido en su vida No digo nada y lo digo todoEsta receta viene de la Provenza Francesa, y por eso lo llaman berenjenas a la provenzal, pero también os digo que para mí es un pisto de toda la vida. Ya lo veréis en la receta y podréis juzgar por vosotros mismos
En realidad, he visto muchas recetas de berenjenas a la provenzal y la verdad es que nadie las hace exactamente igual. Por eso, yo voy a preparar mi propia versión, aunque para ella me he inspirado un poco en un vídeo del canal Señora Cocinera.
Aunque la temporada de berenjena en España empieza en el mes de octubre, lo cierto es que podemos encontrarla en el mercado durante todo el año por la producción en invernaderos, por lo que cualquier momento es bueno para disfrutar de estas berenjenas a la provenzal.
Además, incluir la berenjena en nuestra dieta siempre será una buena opción debido a sus múltiples propiedades: es antioxidante, rica en vitaminas, potasio, hierro, calcio Es baja en calorías y, además, ayuda a reducir el colesterol. Vamos, lo que ahora llaman un superalimento.
Por otro lado, os cuento un par de trucos sobre la berenjena. Si presionáis sobre su piel y veis que queda el dedo marcado, pero después vuelve a su estado normal, entonces es que está en el momento de maduración ideal para consumirla. Si, por el contrario, la marca se queda hundida, entonces puede que la berenjena esté mala. También podemos ver que está en mal estado cuando a la piel le empiezan a salir líneas marrones o cuando el tallo empieza a volverse de color marrón.
En cuanto al interior, la clave para saber que una berenjena está bien es ver que la piel es de color claro, tierna (que no blanda) y sin muchas semillas. En ese caso estará perfecta y lista para convertirse en un plato tan rico como las berenjenas a la provenzal.
Dicho esto, aquí os dejo otras alternativas para preparar con berenjenas: berenjena frita con miel, lasaña de berenjena y rollitos de berenjena rebozados.
Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo.
Sígueme en YouTube, donde puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.
Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.
Ingredientes
Sal1 cebolla pequeña
4 tomates tipo pera
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
2 pimientos verdes
2 berenjenas
Pimienta
Hierbas provenzales al gusto
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha AQUÍ