Un mes más llega el reto Cooking the chef, un reto en el que Aisha y April, nos proponen cocinar recetas de los más reputados chefs, tanto nacionales como internacionales. Este mes han elegido a uno de los mejores chefs del mundo Joan Roca.
Joan Roca i Fontané es un cocinero y chef español del restaurante El Celler de Can Roca. Trabajó en los negocios familiares de restauración de sus abuelos y padres, una fonda y un restaurante de comida catalana, respectivamente.Roca regenta su propio restaurante, junto a sus dos hermanos Josep y Jordi, el restaurante se ha especializado en comida catalana pero con técnicas vanguardistas. En 2013 fue considerado el mejor restaurante del mundo.
Esta receta que he preparado, la he sacado del libro "Cocina con Joan Roca”, un libro fantástico escrito por él, en el que nos descubre las técnicas básicas de cocina, para que podamos aplicarlas fácilmente en casa. Un manual único con el que se aprende a preparar cualquier plato y que contiene, además, una selección de 80 recetas para poner en práctica todos los secretos de la cocina.
Elegí esta receta porque me pareció que era un entrante fácil, con pocos ingredientes y que tenía que estar sabroso sabroso.....y no me equivoqué, es un bocado de categoría!!!
Ingredientes:
1 berenjena grande.
Un rulo de queso de cabra.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Romero fresco.
Pimienta.
Modo de hacerlo:
Primero de todo tienes que preparar el aceite de romero, te aconsejo que lo hagas con unos días de antelación, cogerá más sabor.
Pon las ramitas de romero en un frasco de cristal con el aceite de oliva virgen, deja que macere unos días. También puedes hacerlo en el momento, pica unas hojitas y mézclalas con 3 o 4 cucharadas de aceite, bate para que se mezclen y salpimenta.
Vamos con la receta:
Lava y seca la berenjena, corta los extremos.
Córtala a lo largo en láminas finas con una mandolina, si no tienes, puedes hacerlo con un cuchillo afilado.
Pon sal gorda sobre cada lámina de berenjena y deja que suden unos minutos.
Limpia los restos de sal que queden en las láminas.
Pon una plancha al fuego, cuando esté bien caliente asa las láminas de berenjena a fuego suave, ves sacando y reserva.
Corta el rulo de queso en rodajas, haz tantas como láminas de berenjenas tengas.
Coloca cada trozo de queso en el centro de las berenjenas, enrolla y reserva.
Pon los rollitos en una fuente de horno, métela en el horno precalentado a 180º unos 5 minutos para que se funda el queso ligeramente.
Cuando los saques del horno, aliña con el aceite de romero.
Sirve bien calientes.
Son un bocado delicioso!!!
Puedes ver las recetas de mis compañer@s de reto pinchando aquí.
Espero que te guste.