La berenjena, además de por ser poco calórica y contener mucha fibra, es una hortaliza que puedes encontrar en cualquier época del año. Se puede cocinar de muchas maneras y está deliciosa. Esta receta se preparar en un momento y seguro que es una forma estupenda para que los más pequeños la coman ya que parecen barquitos y, además, el gratinados les da un plus que encantará a los más pequeños. Verás qué deliciosas quedan.
Ingredientes
3 berenjenas medianas
300 g de pechuga de pollo
1 cebolla
100 g de queso rallado para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la bechamel:
500 ml de leche
40 g de harina de trigo
30 g de mantequilla
Sal, pimienta negra y nuez moscada
Berenjenas rellenas de pollo. Receta fácil: videoreceta
Berenjenas rellenas de pollo. Receta fácil: preparación de la receta
1.- Prepara las berenjenas. Con las berenjenas bien lavadas, quita el rabito y corta a lo largo. Haz unos cortes con el cuchillo sin llegar al fondo para asarlas. Añade un poco de sal y llévalas al horno, a la parte alta, a 220 grados.
2.- Prepara el relleno. Añade un poco de aceite de oliva en una sartén y cocina el pollo sazonado con un poco de sal y pimienta. Retira el pollo a un plato cuando esté hecho por las dos caras. En la misma sartén, sofríe la cebolla picada bien fina.
3.- Mientras se cocina la cebolla, prepara la bechamel en otra sartén. Coloca la mantequilla y cuando esté derretida, añade dos cucharadas de harina de trigo. Remueve hasta que se tueste la harina, y sin dejar de remover. Añade la leche templada. Añade más leche a medida que se va integrando para que no salgan grumos. Sazona con un poco de pimienta, nuez moscada y sal. Retira la bechamel del fuego cuando empiece a hervir.
4.- Corta el pollo en trocitos muy pequeños con un cuchillo o con una procesadora de alimentos. Reserva hasta el momento de usarlo.
5.- Saca las berenjenas del horno. Pásalas a un plato para que se enfríen y retira la pulpa con ayuda de una cuchara. Ten cuidado de dejar una pequeña cantidad de berenjena dentro de cada barquita. Pica la pulpa bien pequeña con unas tijeras. Rehoga la pulpa de berenjena junto con la cebolla. La berenjena está hecha cuando veas que se deshace cuando la presionas con la punta de la espátula.
6.- Pon la cebolla y la berenjena en un bol, añade el pollo y un cacito de la bechamel para que quede muy jugoso. Mezcla bien y si quieres añade un poco más de bechamel. También puedes añadir huevo duro.
7.- Rellena las berenjenas. Coloca una cantidad del relleno de pollo en cada barquita y déjalas en la bandeja donde las vas a hornear. Riega con bechamel las barquitas de berenjenas rellenas de pollo y cubre con un poco de queso rallado que funda bien.
8.- Gratina las berenjenas rellenas de pollo. Llévalas al horno unos 10 minutos con calor en la parte de arriba.
Berenejenas rellenas de pollo
Mi consejo para preparar berenjenas rellenas de pollo:
Puedes congelar las berenjenas una vez las tengas rellenadas y aprovechar a hacer una buena cantidad para tenerlas listas para usar en cualquier momento. Si quieres congelar solo las berenjenas por unidades, será una gran idea, pero puedes también dejar preparadas las bandejas con la bechamel y el queso y gratinar una vez hayas descongelado las berenjenas rellenas.
Mi sugerencia:
Si te gustan las berenjenas, echa un vistazo a estas Berenjenas rellenas de pavo
Berenjenas rellenas de pavo