Huele bien Idea guardada 24 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Berenjenas rellenas de ropa vieja



Hoy toca cocina de aprovechamiento, un buen plato de berenjenas rellenas de ropa vieja de pollo.

Hace varios días atrás publiqué una receta de pollo asado a la sidra.
Un pollo con manzana asada y muchas cosas ricas. Como el pollo era demasiado grande para dos personas, aproveche las sobras para hacer una ropa vieja y rellenar las berenjenas.

La ropa vieja es un plato popular de la cocina canaria; se cocina con carne desmenuzada; vacuno, pollo o cerdo. También hay existe una variedad con pulpo y otra con atún.

Berenjenas rellenas de roja vieja



Berenjenas rellenas de ropa vieja, ingredientes:

2 berenjenas.

Ropa vieja de pollo (ver receta)

Perejil fresco.

Sal aceite de oliva virgen.

Para la salsa bechamel:

4 cucharadas de Mantequilla.

3 cucharadas de Harina tamizada.

500 ml de Leche.

1 cucharada de café de sal.

Nuez moscada, pimienta blanca al gusto.

Berenjenas rellenas de roja vieja,elaboración:

1.-Cortamos a las berenjenas por la mitad. Las ponemos en remojo en agua y sal durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos bien, las ponemos en una fuente de horno. Rociamos por encima con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Las asamos 30 minutos con el horno a 180º. Las retiramos del horno.


2.- preparamos la salsa bechamel: En una sartén caliente añadimos la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la harina tamizada. Batimos con la varilla de mano hasta que desaparezcan todos los grumos y la masa adquiera un color marrón claro.

3.- Calentamos la leche, la añadimos poco a poco. Batimos hasta que la salsa comience a espesar. La llevamos a ebullición, dejamos que se cueza 8 minutos, sin dejar de remover. Retiramos la salsa bechamel del fuego, añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta molida.

4.- Vaciamos las berenjenas, guardamos la pulpa en un tupper. Rellenamos las berenjenas con la ropa vieja, con una cuchara disponemos por encima un poco de salsa bechamel, gratinamos unos minutos en el horno. Servimos con unas hojas de perejil por encima.



Consejo: puedes utilizar el relleno de las berenjenas para hacer un paté de berenjenas.

Mezclas las pula de las berenjenas con queso crema, sal, limón, semillas de sésamo, comino, pimentón y aceite de oliva. Triturarlo todo hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.



La receta la puedes hacer igualmente con ropa vieja de pulpo.

Para que se queden más vistosas, esparce un poco de pimentón por encima de la salsa bechamel.



¡Tienes que probarlas!

Si te gustan las berenjenas rellenas, también puedes cocinarlas con; merluza o rellenas de carne de vacuno.


Berenjenas rellenas de merluza


berenjenas rellenas de carne de vacuno



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Filetes de gallo con almendras y eneldo

Los filetes de gallo de San Pedro, es un pescado que siempre que se cocina queda muy bien. No llevan mucho tiempo de elaboración se se pueden cocina también; con calabacinos y al vino blanco. Casi sie ...

Tarta de moka

Hoy tengo cocina dulce, una exquisita tarta de moka. Una tarta ideal para cualquier tipo de celebraciones o cumpleaños. O para invitar a un@s amig@s y familiares a disfrutar de una velada en casa con ...

Macarrones con salsa de atún

Para hoy tengo un plato muy fácil de hacer con el que puedes triunfar en tu cocina. Además, lleva pocos ingredientes y esta delicioso. Muchas veces nos faltan ideas para cocinar, sobre todo si se hace ...

Tarta de ciruelas con yogur

Para hoy tengo una tarta con fruta de temporada; unas ricas ciruelas rojas. Las fruta convierten a esta tarta de ciruelas rojas con yogur en una verdadera delicia para la vista, el paladar y el olfato ...

Recomendamos