No tenía pensado publicar nada este mes pero esta tarde, al regresar del paseo, se me antojaron unos bizcochos para acompañar un chocolate… y esta receta es tan fácil y agradecida que no da ninguna pereza ponerse el delantal. Los bizcochos de soletilla se preparan en un momento y solamente con estos ingredientes:
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
Una cucharadita de vainilla en polvo
Azúcar glas para espolvorear
Precalentamos el horno a 180º. Lo primero que haremos será separar las yemas y las claras de los huevos. Batiremos las primeras con dos cucharadas de azúcar y la cucharadita de vainilla en polvo, hasta que empiecen a blanquear. Después haremos lo mismo con las claras, que montaremos a punto de nieve firme con una pizca de sal y el resto del azúcar.
Mezclaremos después con movimientos envolventes para conservar todo el aire posible (es lo que dará esponjosidad a la masa) y haremos lo mismo al incorporar poco a poco la harina tamizada.
Con ayuda de una manga pastelera vamos formando líneas de masa, sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Horneamos a 180º durante 15/20 minutos (el tiempo dependerá de cada horno).
El resultado… tiernos y deliciosos, ideales para “mojar”.
Os invito a prepararlos, siempre salen bien, y con estas cantidades obtendréis unas tres docenas aproximadamente. Espero que os gusten
Tiernos y esponjosos
“Bizcochitos de soletilla, el placer de lo sencillo” también está disponible en audio en ivoox.
Ir a descargar