Marieta, pásame la receta Idea guardada 35 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Bizcochitos de soletilla, el placer de lo sencillo

Adoro esos domingos tranquilos de primavera, en los que el tiempo discurre lento y no planificas nada especial. Remoloneas un poco más en la cama, te duchas sin prisas, desayunas despacio, pasas buena parte de la mañana en el jardín disfrutando del sol. Me encanta esta época del año con sus días largos que cunden para hacer más cosas.

hr-line


No tenía pensado publicar nada este mes pero esta tarde, al regresar del paseo, se me antojaron unos bizcochos para acompañar un chocolate… y esta receta es tan fácil y agradecida que no da ninguna pereza ponerse el delantal. Los bizcochos de soletilla se preparan en un momento y solamente con estos ingredientes:

4 huevos

100 gr de azúcar

100 gr de harina

Una cucharadita de vainilla en polvo

Azúcar glas para espolvorear


hr-line


Precalentamos el horno a 180º. Lo primero que haremos será separar las yemas y las claras de los huevos. Batiremos las primeras con dos cucharadas de azúcar y la cucharadita de vainilla en polvo, hasta que empiecen a blanquear. Después haremos lo mismo con las claras, que montaremos a punto de nieve firme con una pizca de sal y el resto del azúcar.

Mezclaremos después con movimientos envolventes para conservar todo el aire posible (es lo que dará esponjosidad a la masa) y haremos lo mismo al incorporar poco a poco la harina tamizada.

Con ayuda de una manga pastelera vamos formando líneas de masa, sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Horneamos a 180º durante 15/20 minutos (el tiempo dependerá de cada horno).

El resultado… tiernos y deliciosos, ideales para “mojar”.

hr-line


Os invito a prepararlos, siempre salen bien, y con estas cantidades obtendréis unas tres docenas aproximadamente. Espero que os gusten

Tiernos y esponjosos

“Bizcochitos de soletilla, el placer de lo sencillo” también está disponible en audio en ivoox.

Ir a descargar

Fuente: este post proviene de Marieta, pásame la receta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Que si quieres arroz Catalina! Retos

Arroz meloso con champiñones, el placer de lo sencillo

Día 10, toca cumplir con el reto mensual de La Cocina TS. Esta vez la consigna era publicar, bajo el hashtad #tiranmas2setasTS, una receta que contase con unos ingredientes muy otoñales, setas y hongos. Debo confesar que he llegado a publicar “por los pelos”, no he tenido demasiado tiempo estas últimas semanas y he vuelto a recurrir a una receta facilona y sin complicaciones, pero no p ...

recetas postres postres y dulces sin lácteos ...

Bizcochitos de té con especias (sin lactosa) - Reto #elasaltablogs

¡Buenos días! ¿Otra vez tú por aquí? ¡Sí! Es que es el último domingo de marzo y ya sabéis lo que toca, tengo que mostraros el resultado de mi último botín... Todos los que pertenecemos a El Asalta Blogs somos muy discretos (ejem...) entrando en cocinas ajenas y robando recetas a diestro y siniestro ¡pero luego nos encanta alardear de lo que nos hemos llevado! Y este mes no iba a ser menos. Nuestr ...