.
Bizcocho con limón confitado
Hola amig@s, Rosi nos presenta hoy una receta de bizcocho con limón confitado, nos va a ilustrar con unas recetas que te harán entender lo importante que es tener imaginación en la cocina. Podéis seguir su trabajo en Facebook y en su blog: "Mi mundo Pinkcake"
Bizcocho con limón confitado.
La propuesta de hoy es un bizcocho esponjoso que conjuntado con el glaseado y el limón confitado ofrece una combinación deliciosa que gustará a todos . Es muy fácil de hacer y con ingredientes que tenemos en casa.
.
Bizcocho con limón confitado, Ingredientes para el bizcocho:
100 gr. de mantequilla y 180 gr. de azúcar común
3 huevos y 3 cucharadas de zumo de limón
Cáscara rallada de un limón
180 gr. de harina común y 1 cucharadita de levadura química (Polvos de hornear)
1 pizca de sal
.
Bizcocho con limón confitado, elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde de budín. (Utilicé un molde de 25 cm. x 11 cm.)
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos de a uno los huevos, integrando bien en cada adición. Incorporamos el zumo y la ralladura de limón, mezclando bien. Agregamos la harina tamizada con la levadura y la sal, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocamos la masa en el molde, bajamos la temperatura del horno a 180º y cocinamos durante 35 minutos aproximadamente, eso siempre depende del horno, pero para comprobar la cocción podemos pinchar el bizcocho con un palillo y si éste sale limpio ya está cocido. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.
.
.
Para el limón confitado:
1 limón cortado en rodajas (90 gr.)
135 gr. de azúcar
180 gr. de agua
(Agua para hervir dos veces las rodajas de limón)
Lavamos y cortamos el limón en rodajas, las ponemos en un cazo, las cubrimos con agua y dejamos que hiervan. En cuanto hierven, desechamos el agua caliente, volvemos a cubrir con agua y dejamos que hierva nuevamente. Una vez más quitamos el agua hervida y ya están listas para confitar. Este proceso se hace para quitar el amargor de la cáscara de limón.
Añadimos 180 gr. de agua y 135 gr. de azúcar, revolvemos bien y dejamos hervir a fuego medio hasta que reduzca y espese el almíbar, aproximadamente 12/15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar las rodajas de limón sobre una rejilla.
Podemos hacer más cantidad y conservarlo en frasco de vidrio con tapa.
Mi madre que me enseñó a utilizar estas proporciones: 1 medida de cítricos, el doble de esa medida de agua y una medida y media de azúcar. (En este caso es : 90 gr. de limón, 90 + 90 de agua y 90+ 45 de azúcar)
.
.
Para el glaseado:
100 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de limón (aproximadamente)
Colocamos el azúcar glas en un bol y le añadimos de a poco el zumo de limón, mezclando bien para que no queden grumos, hasta obtener una crema de consistencia media, ni muy líquida ni muy espesa. Reservamos.
Una vez frío el bizcocho, lo cubrimos con el glaseado de limón y decoramos con el limón confitado.
*Siempre que hacemos un bizcocho debemos utilizar los ingredientes como la mantequilla, los huevos y la leche (si la lleva) a temperatura ambiente.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
.
Flan napolitano:
Magdalenas caseras:
Arroz con leche:
The post Bizcocho con limón confitado appeared first on Cocina familiar.