comunidades

Bizcocho de lavanda



Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana?

El mío ha sido de preparar cosas de cara a las navidades y vaguear. Como ya os dije el sábado que viene vienen mis padres y mis abuelos así que el sábado tocó ir a comprar cosas para que mi abuela no esté tan enfadada, ella se quería quedar en Lanzarote que hace calor y huir del frío vitoriano; y el domingo a tocado sacar los adornos de navidad que aunque por aquí ya llevo varias recetas navideñas en mi casa la navidad no había llegado todavía. En mi casa siempre ha sido tradición decorarla en el puente, pero al estar en Lisboa aún no había encontrado el momento.



Nunca me han gustado mucho las navidades y este año el espíritu navideño va y viene. Hay días que me apetece un montón y hay días que sólo quiero que estas fechas pasen rápido. Por una parte me apetece que lleguen y ver a mis padres y a mis abuelos, pero por otra parte desde los 18 no paso tanto tiempo con mis abuelos en la misma casa. Por otra parte me apetece que lleguen porque las vamos a celebrar en mi casa y me encargaré de la comida y tendréis en el blog recetas nuevas y como son de la escuela son recetas del País Vasco y es que aunque aquí nos gusta mucho el dulce casi nunca preparo receta típicas de aquí, bueno tradicionales en general.



La receta de hoy es un bizcocho ligero perfecto para después de las comilonas que nos esperan estos días y además es muy fácil de hacer por lo que no os quitará mucho tiempo.

Yo para decorarlo le he puesto glaseado ya que lo veía más festivo, pero lo podeís dejar tal cual del horno y espolvorear un poco de azúcar glas por encima y poner un poco más lavanda.

En la tarta de lavanda que le preparé a mi hermana por su cumpleaños dejé el azúcar con la lavanda dos semanas y se notaba mucho más el sabor así que si es posible os recomiendo que hagais esto aunque de esta manera también se nota el sabor aunque de una manera más ligera.



Ingredientes

225 g de harina

100 g de azúcar

100 ml de leche

70 g de aceite

3 huevos

1 1 /2 cucharadita de lavanda

1/2 cucharadita de levadura

1/4 cucharadita bicarbonato

Ralladura de limón



Precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos el azúcar con la lavanda y los huevos.

Añadimos la ralladura de limón.

Incorporamos el aceite.

Añadimos la mitad de la harina.

Una vez este la harina integrada vertemos la leche.

Incorporamos el resto de la harina.

Engrasamos nuestro molde y vertemos la masa.

Horneamos 30 minutos.



Ingredientes glaseado

Azúcar glas

Leche

Zumo limón

Lavanda



Ponemos el azúcar glas en un bol y lo mezclamos con un chorrito de limón y otro de leche hasta que tenga la consistencia que queremos.

Lo vertemos sobre el bizcho una vez frío y desmoldado.



Nos vemos el jueves con otra nueva receta. Feliz semana :)



Fuente: este post proviene de Repostería Tximeleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas Veganas de Lavanda

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Las galletas las preparé a la vez que las Galletas Veganas de Chocolate y Nueces para llevárselas a mis abuelos. Dejé algunas en casa, en la cocina, y mi herma ...

Cake Balls Veganas de Zanahoria

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Por aquí ha vuelto el calor y aunque eso no me quita las ganas de seguir horneando creo que tengo que empezar a buscar alguna receta más fresquita para las próx ...

Recomendamos