comunidades

Bizcocho de miel de doble horneado



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?

Por aquí seguimos con una receta más después de una semana de lo más movidita. Esta semana he tenido vacaciones y parecía que iba a ser una semana tranquila sin mucho que hacer, pero al final ha sido de lo más entretenida.



Como os comenté hace unas semanas quería hacer cambio en la casa, sobretodo en el dormitorio ya que los muebles que tenían mis abuelos eran bastante viejos, según mi madre son de cuando se mudaron a esta casa así que tendrán más de 45 años, y eran marrones y dorados. Al final, como no me quería gastar mucho dinero ni quiero tirar nada de mis abuelos los he pintado con pintura efecto tiza y la verdad es que me ha gustado mucho cómo han quedado, los podéis ver en mi instagram personal.



El lunes mi madre me dijo que iba a ir a Madrid el jueves para ver a mi hermana actuar, yo no tenía pensando ir ya que el número ya lo he visto un par de veces y en diciembre van a actuar en Vitoria además de que Madrid en agosto me parece horrible, pero el cumpleaños de mi madre era el viernes así que el jueves cenaríamos juntas y le podíamos felicitar en persona justo a la medianoche así que al final fui. Por primera vez viajé en Blablacar y la verdad es que fue bastante entretenido, el chico conducía bien y nos pasamos todo el viaje hablando junto a las otras dos chicas así que el viaje se pasó bastante rápido. En Madrid tampoco es que hiciera mucho, hacía mucho calor y había mucha gente, pero pude ir a la bakery de Alma Obregón donde probé los cupcakes de oreo y red velvet y una cookies de m&ms y la verdad es que estaba todo riquísimo.



La receta (enlace) que os traigo hoy tenia muchas ganas de hacerla desde que se la vi a Elisa del blog Especialmente Dulce. No es el típico bizcocho que se hace para tener para desayunar ya que al estar horneado dos veces queda más seco, yo os recomiendo que lo hagáis para una ocasión donde lo vayáis a consumir en el mismo día como para una mesa dulce o para tomar en una merienda.

Ingredientes

135 g de harina

150 g de mantequilla

45 g de azúcar

50 g de miel

75 g de levadura

2 huevos

Pizca de sal



Precalentamos el horno a 180º

Derretimos la mantequilla junto al azúcar y la miel en un cazo a fuego medio.

Batimos los huevos junto a la sal.

Vertemos la mezcla de la mantequilla cuando se haya templado.

Añadimos la harina junto a la levadura.

Vertemos la masa en un molde alaragado previamente engrasado y horneamos 20 mimutos.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

Cortamos en trozos y los ponemos en la bandeja de horno separados entre ellos.

Horneamos a 160º otros 20 minutos.



Feliz semana :)



Fuente: este post proviene de Repostería Tximeleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas Veganas de Lavanda

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Las galletas las preparé a la vez que las Galletas Veganas de Chocolate y Nueces para llevárselas a mis abuelos. Dejé algunas en casa, en la cocina, y mi herma ...

Cake Balls Veganas de Zanahoria

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Por aquí ha vuelto el calor y aunque eso no me quita las ganas de seguir horneando creo que tengo que empezar a buscar alguna receta más fresquita para las próx ...

Recomendamos