El boniato o batata es un tubérculo de sabor dulce, rico en carbohidratos, provitamina A y algunos minerales, además es pobre en grasas. Este tipo de comida se puede utilizar para cualquier plato, desde dulces hasta salados.
En esta ocasión vamos a preparar una receta dulce, un rico bizcocho que huele genial cuando se está horneando y que sabe aun mejor. Ideal para el desayuno o la merienda.
La forma de hacerlo es bastante fácil. El primer paso que debemos acatar es hacer el puré de la batata, lo cual les enseñaré como hacerlo a continuación:
Y ahora vamos con el bizcocho.
Ingredientes:
4 huevos medianos
120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr de yogur natural
140 gr de azúcar moreno
60 gr de miel
180 gr de puré de boniato ( receta más abajo)
260 gr de harina
10 gr de levadura
1 cucharadita de canela molida
una pizca de sal
Preparación:
El puré de boniato:
Lavar y pelar el boniato. Cortar en rodajas de un centímetro de grosor más o menos.Cocer en una cacerola con agua que les cubra, hasta que esté blando, unos 15 minutos aproximadamente. Escurrir y hacer un puré con la ayuda de una batidora de mano o con un pasapurés. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir la miel.
Incorporar los huevos y volver a batir.
Agregar el yogur y mezclar.
Incorporar el puré de boniato. Mezclar
Tamizar la harina con la levadura, la canela y la sal. Agregar a la mezcla anterior y mezclar con la ayuda de una lengua de silicona.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado.
Introducir en el horno precalentado a 180 grados, en la zona central, durante 35-40 minutos.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando el bizcocho se haya separado de las paredes del molde, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frío se puede adorar con azúcar glas.