El bizcocho que os traigo hoy es el primero que hago suyo y nos ha encantado! La única diferencia es que yo le añadí un poco de canela a la calabaza mientras la horneaba: bizcocho de calabaza y canela.
Ingredientes:
500 gramos de calabaza
300 gramos de azúcar
450 gramos de harina
200 gramos de aceite
5 huevos
2 sobres dobles de gasificante (dos de color y dos blancos, los venden en el Mercadona)
2 cucharadas de canela
Preparación:Quitamos la corteza de la calabaza, espolvoreamos canela y la envolvemos en papel de aluminio. La horneamos a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
La sacamos del horno y con ayuda de un tenedor, haremos un puré.
Bajamos el horno a 175º. Rociamos el molde con el spray desmoldador (o bien lo forramos con papel de horno y lo pincelamos con mantequilla).
Ponemos la pulpa de la calabaza en un cuento junto con los huevos y el azúcar. Batimos con ayuda de las varillas eléctricas durante unos 5 minutos.
Añadimos el aceite y batimos un poco más.
Tamizamos la harina en un cuento, añadimos el gasificante e incorporamos esto a la masa. Batimos el tiempo necesario para que todo quede bien integrado.
Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos por encima bastante azúcar. Metemos en el horno y horneamos durante 40 minutos.
Cuando saquemos del horno, la dejamos enfríar y desmoldamos para ponerlo encima de una rejilla donde terminará de enfriarse.
Y este es el resultado. Espero que os animéis!