Este bizcocho de calabaza y manzana es un clásico en las redes, y es que la mayoría de los blogs lo tienen en su recetario, aunque no hay dos exactamente iguales, porque cada uno le aporta su toque personal, pero en lo que si coinciden todos, es que está riquísimo por la combinación de sabores, y que sorprende a quien lo prueba.
Lo mío con la calabaza es muy raro, y es que hasta hace pocos años no me gustaba, solo compraba una poca alguna vez, para hacer la Olla de la Plana, alguna crema o algún guiso con ella, pero desde que la descubrí para la bollería, es que me encanta.
La primera vez que la utilicé en algo dulce fue en la Coca de calabaza y chocolate, y me gustó tanto que en esta época del año, siempre suelo hacer algún bizcocho, coca o magdalenas con calabaza.
Este bizcocho que vamos a hacer hoy, es muy esponjoso, húmedo y tierno, donde la calabaza y la manzana, junto a la canela, le dan un sabor, aroma y textura increíble, si lo pruebas, estoy segura de que lo repetirás muchas más veces.
Ingredientes:
250g. de calabaza sin piel.
1 manzana.
200 gr de harina.
2 sobres dobles de gaseosas El Tigre.
125 gr de azúcar.
Ralladura de limón.
3 huevos.
50ml de aceite de oliva virgen.
Canela en polvo.
Modo de hacerlo:
He cocido el bizcocho en la freidora de aire, pero puedes hacerlo en el horno que tengas.
Lo primero de todo es que tengas la calabaza limpia de corteza y pepitas, córtala en trozos no muy grandes. Reserva.
Lava y ralla el limón, sin llegar a lo blanco.
Bate los huevos en un bol, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que estén espumosos y hayan aumentado su volumen.
Ahora lava, pela y corta en trocitos la manzana, no lo hagas antes porque se oxida enseguida.
Pon los trozos de la calabaza en una picadora y tritura, añade los trozos de manzana y sigue triturando hasta que esté todo bien picado.
Añade en el bol de los huevos batidos, la calabaza y manzana trituradas, mezcla bien.
Ahora añade el aceite.
Tamiza la harina con los sobres de gaseosa y la canela en polvo.
Echa la mezcla de harina en el bol, remueve con una espátula y mezcla hasta que esté todo bien unido y sin grumos.
Pon la mezcla en el molde que vayas a utilizar, el mío es de silicona.
Si utilizas el horno, precalienta a 180º y cuece durante unos 30 o 40 minutos. Yo lo he puesto en la freidora de aire a 160º durante 25 minutos y ha salido perfecto, comprueba si está hecho, pinchando con un palito de brocheta, si sale limpio ya está.
Deja que se enfríe antes de desmoldar.
Es una bizcocho delicioso y jugoso!! Hacer un bizcocho no me cuesta nada, la verdad es que ni lo pienso demasiado, cualquier momento es bueno para preparar uno, miro lo que tengo en casa y me pongo manos a la obra.
Por eso tengo variados y diferentes bizcochos publicados, unos clásicos y otros más originales, que puedes ver en "Bizcochos".
Espero que te guste.