Hace unas semanas recibí en casa un paquete enorme que no esperaba. Lo abrí todo emocionada sin saber qué me iba a encontrar. Y allí estaban, un montón de tabletas de chocolates Nestlé Postres, de todos los sabores, además de un delantal, un bote de leche condensada, una espátula y un molde de silicona de Lékué del numero cero. Junto a todas estas cosas había una carta en la que me invitaban a elaborar un bizcocho de chocolate con leche en el molde que me enviaban.
La razón no era otra que celebrar su millón de fans en su fanpage. Al igual que yo, nueve bloggers tendrían que elaborara su bizcocho, además de dos cup cakes para, con todas las recetas hacer una composición del millón de fans. Y este fue el resultado.
Tengo que decir que me sentí muy afortunada y emocionada de que me escogieran a mi entre tantísimo blog. Y me puse manos a la obra con mi bizcocho. Es una receta bastante simple pero que os aseguro que está muy rica.
Además queda muy esponjoso. Lo he cubierto de una ganache de chocolate con leche que le va estupendamente y que a los más peques de la casa les encantará.
Antes de pasar a la receta os recuerdo que este jueves finaliza el plazo para que nos mandéis vuestra receta de bundt cake y así poder participar en National Bundt Cake Day que desde I Love Bundt Cakes hemos organizado Bea y yo.
También os quería comentar que esta semana publicaré el sábado en lugar de el viernes. Os espero!!
Y ahora sí,vamos a la receta.
Ingredientes:
Para el bizcocho
3 huevos tamaño L
200 gr de azúcar blanca
200 gr de harina
130 ml de nata (crema de leche)
50 ml de aceite de girasol
100 gr de Chocolate con leche Nestlé Postres
40 gr de nueces picadas
1 cucharadita de canela molida
1 sobre doble de gasificante
Para la cobertura:
70 gr de Chocolate con leche Nesté Postres
70 ml de nata (crema de leche)
Elaboración:
Del Bizcocho:
Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Sí es la primera vez que vas a usar el molde, aunque sea de silicona habrá que engrasarlo con mantequilla o aceite, sí lo has usado más veces no será necesario.
En un cazo calentar la nata (crema de leche) hasta llevarla a ebullición. Retirar el cazo del fuego y añadir el chocolate troceado, remover hasta que se haya fundido. Dejar reposar.
Tamizar la harina con la gaseosa y la canela. Reservar.
Comenzar batiendo el azúcar con los huevos.
Incorporar el aceite poco a poco y sin dejar de batir.
Agregar la nata (crema de leche) con el chocolate que teníamos reservados, y las nueces picadas. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
En último lugar añadir poco a poco la harina tamizada con la gaseosa y la canela.
Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno durante 35-40 minutos. Comprobar que el bizcocho está horneado introduciendo una brocheta, si sale limpia sacar y dejar reposar sobre una rejilla hasta que el molde esté frío y el bizcocho se haya separado de las paredes del molde.
Desmoldar y dejar que termine de enfríar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
Glaseado:
Calentar la nata (crema de leche) en un cazo hasta que hierva.Retirar el cazo del fuego y dejar reposar un par de minutos.
Agregar el chocolate troceado remover hasta que se haya disuelto.
Dejar que enfrié un poco antes de introducir en el Decomax.
Decorar con el glaseado.