Y para celebrar su cumple quería llevar al cole un bizcocho de chocolate para compartirlo con sus compañeros. Y como tenemos un niño celiaco en clase, enseguida pensé en este bizcocho mágico que podéis hacer en un plis-plas en casa porque solo lleva dos ingredientes: chocolate y huevos.
Los ingredientes son 6 huevos y 350 gramos de chocolate postres Valor. Sale un bizcocho grande, si lo queréis más pequeño usad la mitad de ingredientes y será igual de rico, yo en mi caso era para toda una clase de niños, por eso lo hice grande. Para decorar nubes pequeñitas de colores.
La elaboración es muy fácil, vamos a ella:
Troceamos el chocolate y lo ponemos a derretir al baño María, cuando esté lo dejamos reposar un poco para que se temple. Precalentamos el horno a 180 grados.
Separamos las yemas de las claras, las yemas las mezclamos con el chocolate y las claras las montamos a punto de nieve firme.
Primero añadimos un tercio de las claras montadas y removemos bien. El resto de las claras las añadimos poco a poco y con movimientos envolventes, si no el bizcocho no subirá en el horno.
Horneamos unos 30 minutos, depende del horno y el tamaño del molde que usemos, pinchamos con una aguja y si sale limpia lo sacamos del horno, dejamos atemperar y decoramos como queramos. En mi caso con nubes.
Mi recomendación musical de hoy es para Malú y Miguel Bosé cantando Linda. Ver video