comunidades

Tarta de chocolate con Maltesers

tarta1
tarta2


Hay recetas que entran por los ojos. Fue lo que me pasó con esta tarta de Maltesers de Lorraine Pascale. Desde que la vi, tenía claro que sería la tarta que iba a preparar para mi cumpleaños. El caso es que, como no soy nada golosa, no suelo tener ingredientes reposteros en casa. Así que, por una vez, decidí organizarme y comprar todo lo que necesitaba con tiempo. Unos días antes me imprimí la lista de la compra y me hice la ruta: harina bizcochona en el Mercadona, cacao en polvo en el Supermercado de el Corte Inglés, una base para tartas en una tienda de decoración… Compré todo menos los Maltesers. Total, si los venden en cualquier kiosco pensé. ¡Já!

Yo no sé si todo Oviedo decidió ponerse manos a la obra con esta tarta el mismo día que yo, si había huelga de fabricantes de bolas de chocolate o qué, pero os juro que llegué a pensar que estaba en una cámara oculta. Sólo tenía que comprar 4 paquetitos de 135g? Pues parecía que estaba en búsqueda del Santo Grial. No había bolsas ni pequeñas, ni medianas, ni grandes. Zero, nein.

Divino, una tarta de Maltesers sin bolitas. Me planteé incluso poner lacasitos pero, con el tamaño que tienen, lo mismo seguía pegándolos aún. Al final, encontré la solución en el último momento en un súper de barrio. No os imagináis la cara de la cajera cuando me puse a pagar 15 bolsitas de las pequeñas (después de sacar la calculadora para ver cuántas necesitaba) mientras le explicaba que eran para una tarta y no es que fuera una maniaca de los Maltesers.

Al final, conseguí hacer el postre y llevarlo el día de mi cumpleaños al trabajo. Mi idea era hacer una foto por dentro para que la pudierais ver pero no me dio tiempo. Tendréis que fiaros de mí y creeros que tenía una pinta espectacular (bueno, me quedo un poco modo torre de Pisa) y que sabía aún mejor.  Aunque siendo bizcocho de chocolate, relleno de buttercream de chocolate y recubierto de más chocolate no podía fallar. ¿Quién se anima?

Receta original: Malteser Cake de Lorraine Pascale
¡Descarga la infografía! 

IP004-TARTA MALTESERS
Imprimir

Tarta de Chocobolas Maltesers

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 14

Ingredientes...

Para el bizcocho

150g de mantequilla sin sal.
250g de azúcar.
150g de harina bizcochona.
125ml de crema agria, si no la encontráis podéis sustituirla por la misma cantidad de yogur griego.
4 huevos medianos.
50g de cacao en polvo.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para la buttercream

100g de chocolate negro.
550g de azúcar glass.
250g de mantequilla sin sal.
2 cucharadas de leche.
Para decorar

4 paquetes de 135g de Maltesers o bolitas chocolateadas.

Con las manos en la masa...

Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando dos moldes de 20cm de diámetro con un poco de mantequilla. Los reservamos.
Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho, que tendremos a temperatura ambiente, y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Dividimos la masa en los dos moldes, alisamos la superficie y horneamos durante 30 minutos en el centro del horno.
Comprobamos que los bizcochos están hechos pinchándolos en el centro con un cuchillo (tiene que salir limpio). Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto preparamos la buttercream. Para ello, derretimos el chocolate en el microondas (con cuidado no se os queme) o al baño María. Dejamos templar.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla, a temperatura ambiente. Para este paso lo mejor es utilizar unas varillas eléctricas, si lo hacéis a mano os costará un poco más.
Cuando tengamos una masa homogénea incorporamos el chocolate templado y removemos hasta conseguir una mezcla uniforme.
Colocamos uno de los bizcochos en una fuente o un plato grande, echamos en la superficie ⅓ de la buttercream y colocamos el otro bizcocho encima.
Cubrimos los laterales del bizcocho y la superficie con el resto de crema. A continuación, pegamos las bolitas Malteser por toda la tarta formando líneas. Tened paciencia porque lleva un poco de tiempo. ¡A comer!

3.2.2708

 

Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos