No he utilizado ningún tipo de grasa (ni siquiera vegetal) para la masa, el único líquido que lleva es la leche de almendras. Esta bebida que yo he utilizado, de Central Lechera Asturiana, además de tener un delicioso sabor a chocolate, sin lactosa, baja en grasas y fuente de antioxidante vitamina E, está enriquecida con Calcio y Vitaminas B2, B12 y D. Es uno de los productos que contenía mi cajita DEGUSTABOX de este mes. Esta fabulosa cajita mensual nos permite conocer y probar entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Además, si quieres recibirla y utilizas el código 3Q273 el precio final de la misma será de 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, suena bien ¿verdad? Todo el contenido de la misma ha sido:
Hellmann"s sabor Wasabi, Alpro Almendras sabor chocolate de Central Lechera Asturiana,
Minute Maid Limón & Nada con un toque de miel, Digestive Dorada al horno de Diabalance,
Latte Macchiato de Illy, Frizz 5.5 Verdejo de Codorniu, Creaciones Oreo de Royal,
Gin tonic infusión de CuidaTé, Ice Tea limón de Grupo Celfa,
La vaca que rie Palitos sabor Campesino de Groupe Bel y Polos Palotes y Kelia Sin Azúcar
Para no usar siempre los mismos moldes, sencillos y puede que hasta un poco aburridos, en los que habitualmente horneamos los bizcochos, he utilizado una flanera para darle un aspecto un poco más divertido, como si de una magdalena gigante se tratase... Cuando lo he desmoldado, mis peques, en lugar de eso han dicho que parecía una montaña y que solo le faltaba la nieve en la cima, así que le hemos espolvoreado un poco de azúcar glas y este ha sido el resultado!
INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina tamizada
- 125 ml. de leche ALPRO almendras sabor chocolate de DEGUSTABOX
- 4 huevos L
- 200 gr. de azúcar
- 6 gr. de azúcar vainillado
- 8 gr. de levadura (polvo de hornear)
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
- Montar con varillas las claras con una pizca de sal. Cuando blanqueen añadir la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta que estén montadas. Reservar.
- Batir también las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añadir la leche y el azúcar vainillado y batir.
- Incorporar la harina con la levadura y mezclar bien.
- Unir las claras montadas con movimientos envolventes.
- Hornear, en horno precalentado a 190º durante 10 minutos, bajar la temperatura a 170º y hornear unos 35 minutos o hasta que al pinchar con una aguja en el centro ésta salga limpia.
- Enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Espero que os haya gustado! A disfrutar del fin de semana!
Un abrazo