Desde que probé la tarta de zanahoria sin lactosa la primera vez se convirtió en una de mis preferidas, pues lo mismo me ocurrió con este bizcocho de calabaza glaseado sin lactosa.
Es uno de esos bizcochos distintos, raros (por las especias de jengibre, nuez moscada y canela) a los que no estamos acostumbrados por estos lares mediterráneos. Pero os aseguro que os va a encantar. Fijaos que me sobró un poco de masa (que ya no cabía en el molde) e hice con ella unos cupcakes de calabaza con un frosting de queso sin lactosa mmmm que como dice mi cuña, habla con toda la corte celestial :) (ya grabaré la videoreceta para vosotros)
La que sí está ya grabadita y lista para que la ataquéis tanto en vuestras Apps "Chef Orielo" en vuestros móviles y tablets, es la videoreceta del bizcocho de calabaza.
Le he dado un puntazo también al bizcocho con un delicioso glaseado, parecido al que llevan los donuts por encima, muy sencillo, a base de azúcar y una cucharada de agua. Pero quise ir más allá y en vez de usar agua, usé leche de arroz sin lactosa o mejor dicho bebida vegetal de arroz (sin lactosa ni proteína de leche) con sabor a plátano y fresa de Amandín.
Es temporada de calabaza desde que empezó el otoño así que os va a resultar muy sencillo encontrarlas en el supermercado, y no os de miedo comprar la cabeza entera (en vez de ya cortada y envasada que sale más cara) porque en el video os enseño a cómo pelarla y cómo aprovechar las pipas de calabaza. Os va a encantar, probadlo y me contáis si habla o no con la corte celestial ;)