Los limones huelen a gloria bendita, han inundado la casa de olor a primavera y que deciros del #aove ....
Soy más feliz que una perdiz !!
En un principio pensé en hacer lemon curd ( que me encanta ) pero me acordé de los riquísimos bizcochos de limón de mi abuela que hacia con aceite de oliva y que me encantaban porque estaban tan jugosos y con ese saborcito a los limones , que me puse a buscar receta por internet .
Así es como me topé con la receta de Inés de @lespetiteschosesdudimanche , un pintón que tiene su cake de limón y semillas de amapola que me entró unas ganas locas de ponerme a hacer uno en casa, el resultado ... ESPECTACULAR
He hecho una versión sin huevo y sin lactosa del bizcocho clásico de limón , porque en mi entorno hay gente que es intolerante a la proteina del huevo y de la leche y porque quería probar a hacer una receta de bizcocho sin huevo jugosa, A tienes que echar un ojillo a las stories destacadas para ver como es de maravilloso este loaf cake )
El almíbar de limón que lo baña es un inventazo estupendo, lo he dejado hacer a fuego lento para que coga ese punto " bola" que es perfecto para cubrir tartas y pasteles . Aunque he de confesarte que le estoy echando unas cucharadas al yogur natural y está para morirse de rico .
Consideraciones previas
He usado bebida vegetal de almendras , que le da una humedad a la masa estupenda, aporta un sabor a almendras muy sútil que le va de maravilla al limón . yo he usado la de Frías que es de calidad, 100 % vegetal , baja en grasas, rica en antioxidantes , aportando minerales esenciales como el potasio y el calcio .
Las semillas de amapola , nos aportan ácidos grasos saludables, tipo omega 6 y omega 3 . Antioxidantes, vitaminas, minerales y mucha fibra.
El limón es un antioxidante por excelencia , es un antibiótico natural y potente bactericida .
El #aove que vayas a utilizar no debe ser muy fuerte , la variedad arbequina es la más recomendada para reposteria en general.
Usa productos de buena calidad para que el resultado sea el mejor .
Vamos a por la receta, que espero que hagas porque está deliciosa !
Bizcocho de limón, almendras y semillas de amapola
receta sin huevo y sin lactosa
Ingredientes
para la masa
330 gr de harina
1 1/2 cucharadas de levadura ( 8 gr )
¼ cucharada de sal
100 gr de #aove
75 ml de bebida vegetal de almendras
250 gr de azúcar
100 ml de zumo de limón
ralladura de limón
3 cucharadas de semilla de amapola
almendras fileteadas y sin tostar ( un par de cucharadas )
para el almíbar
100 ml de zumo de limón
200 gr de azúcar glas
Elaboración
Empezamos tamizando la harina, la sal y la levadura, que reservaremos.
En un bol mezclamos el azúcar y el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el zumo de limón con la bebida vegetal de almendras y mezclar .
Incorporar la ralladura de 1 limón y la mezcla tamizada , batir hasta que todo quede bien integrado .
Por último añadir las semillas de amapola y las almendras fileteadas mezclar con una espátula
Engrasar un molde rectangular, forrar con papel de horno y verter en el la mezcla del bizcocho .
Cubrir con las almendras fileteadas y hornear 30-35 minutos a 180º C . O hasta que al insertar un palillo , éste quede totalmente limpio .
Mientras se hornea hacemos el almíbar, para ello ponemos el zumo de limón y el azúcar en un cazo a fuego medio, el azúcar se tiene que disolver por completo , en ese momento empezará a burbujear lentamente. Cuando veas que al meter la cuchara y dejar caer el almíbar gotea pero no con mucha fluidez , habrás conseguido el punto que queremos. NO OLVIDES QUE EN LAS STORIES DESTACADAS - RECETAS - TIENES EL PUNTO DEL ALMÍBAR QUE BUSCAMOS-
Una vez horneado el bizcocho dejamos templar unos minutos y dentro del molde vertemos el almíbar hasta que cubra por completo la superficie. Deja enfriar por completo antes de servir el bizcocho
A mis críticos gastronómicos les ha encantado, pero es que es una maravilla de bizcocho, sin nada de huevo y tan jugoso que si lo haces te va a encantar .
Te apuntarás a un trocito de loaf cake ?
Besos mil
Rocio