Me encantan los bizcochos de limón en todas sus versiones ¿a ti no? Yo creo que es mi favorito incluso para tartas o Layer Cakes para cualquier celebración. Ese sabor cítrico que adoro y que me hace sentir una frescura inigualable que no encuentro en las versiones chocolateadas que son las que gustan a la mayoría.
Hoy te voy a proponer uno de estos bizcochos. Un delicioso bizcocho de limón al que le añadimos la dulzura de la almendra y el crujiente de las semillas de amapola. Te va a sorprender, te lo aseguro
¿Te apetece que te la enseñe? Vamos allá….
¿Qué necesitas?
INGREDIENTES
Para el bizcocho
3 tazas de harina todo uso
2 ½ tazas de azúcar granulada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
3 huevos
1 ½ tazas de leche
1 taza + 1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de de semillas de amapola
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra
Ralladura de ½ limón (Opcional)
Para el glaseado
Zumo de ½ limón
100 gr azúcar glass
¿Cómo se hace?
Precalienta el horno a 175º y engrasa un molde de cake.
Pon los huevos y el azúcar en el vaso de la batidora, bate hasta que hayan blanqueado y doblado de volumen.
Sin dejar de batir ve añadiendo los demás ingredientes. El aceite en hilo, los distintos extractos, el zumo de limón, las semillas de amapola, la ralladura en su caso y por último la harina que previamente habrás mezclado con la sal y la levadura. Bate bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Pon la mezcla en el molde engrasado y mete al hornos precalentado durante aproximadamente unos 45-50 minutos.
Una vez pasado este tiempo, saca del horno y comprueba que está perfectamente cocido introduciendo un tester en el centro. Si sale limpio es que está perfectamente hecho. Déjalo que enfríe unos minutos y desmolda, dejar que enfríe por completo sobre una rejilla.
Mientras se enfría el bizcocho, prepara el glaseado. Sólo tienes que ir añadiendo poco a poco el zumo de limón al azúcar glass, ve removiendo hasta que consigas la consistencia deseada. Pon sobre el bizcocho y deja que repose.
¡¡Es una receta ideal para improvisar una merienda perfecta!!
No puede ser más fácil, así que espero que te animes a hacerla. Si es así no te olvides de enviarme una foto, me encantará verla.
Si quieres preguntar, comentar o corregir cualquier cosa no dudes de ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.
Gracias y nos vemos por aquí!!
Mariola
Recuerda que también me puedes encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest