Lo cierto es que este bizcocho de limón es supersencillo de preparar y queda muy esponjoso, así que apunta la receta y no dudes prepararlo en cuanto tengas ocasión, tendrás un perfecto acompañante para tus desayunos y meriendas.
Receta de bizcocho de limón: los ingredientes
3 huevos tamaño L
240 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
240 gr de harina de repostería
medio sobre de levadura
1 yogur de limón
la ralladura de un limón
unas gotas de aroma de limón
azúcar glas para decorar
Videoreceta de bizcocho de limón
Puedes ver el vídeo en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal. Receta de bizcocho de limón: la elaboración
1
En un bol cascamos los huevos y ponemos el azúcar. Batimos todo, con la batidora de varillas y, a máxima potencia, hasta obtener una mezcla blanquecina y muy cremosa. Lleva su tiempo, unos 10 minutos batiendo, pero es importante hacer bien este paso para que el bizcocho de limón nos quede muy esponjoso.
2
Incorporamos el aceite al bol y batimos. Añadimos también el yogur, el aroma y la ralladura de limón y batimos de nuevo.
3
Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos al bol. Mezclamos a mano, con la ayuda de una lengueta, haciendo movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla.
4
Cubrimos un molde con papel de hornear y vertemos en él la masa de bizcocho, procurando que quede bien repartida. Metemos al horno, (previamente calentado) a temperatura media, 170-180ºC, hasta que el bizcocho de limón esté cocido.
5
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Ya está listo para comer nuestro bizcocho de limón, aunque si quieres dejarlo aún más bonito y sabroso cúbrelo con una fina capa de azúcar glas.
Mis consejos de preparación:
Como ves, la receta es muy sencilla y te digo, por experiencia, que es un bizcocho de los que salen bien y queda muy esponjoso. En cualquier caso, te recomiendo que leas todos mis trucos y consejos para conseguir un bizcocho perfecto (PINCHA AQUI), estoy segura que de esta forma tu bizcocho quedará realmente delicioso.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.