Esta semana, María Jesús, la propietaria de Cocina A Buenas Horas, nos trae otra fabulosa receta, esta vez es de bizcocho de limón.
¡Hola amig@s de Cocina familiar! ¿Qué os parece si nos ponemos manos a la obra para preparar este rico bizcocho de limón? Queda muy esponjoso y con un saborcito a limón que te va a encantar.
Vídeo paso a paso
Ingredientes
Ingredientes
3 Huevos
250 gr. de Azúcar
250 gr. de Harina
1 Yogur de limón
1 Sobre de levadura
100 ml. de Aceite
1 pellizco de sal
Ralladura de 1 limón
Bizcocho de limón
Para hacer este fantástico bizcocho de limón lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180ºC y con calor arriba y abajo.
En un recipiente ancho ponemos los huevos con el azúcar y batimos un mínimo de 3 minutos, hasta que se blanqueen los huevos. Después, añadimos el yogur (al que habremos eliminado el liquidito que sobra), la ralladura de un limón y el aceite, y lo movemos otra vez hasta que todo esté bien integrado.
Cuando esto ocurra, mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos encima de nuestra mezcla, esto es, con ayuda de un colador, vamos poniendo encima la harina y la levadura y, con paciencia, la espolvoreamos. Aunque parezca que no importa, este paso tiene mucho que ver con la esponjosidad que después tenga nuestro bizcocho, no te lo saltes.
Ahora, vamos a preparar el recipiente en el que haremos el bizcocho de limón, lo que tenemos que hacer para que se desmolde bien es enmantequillarlo y, después, ponerle un poco de harina por encima, la justa ara que se pegue a la mantequilla pero sin que quede exceso. Yo lo vuelvo y le doy unos golpes para que solo tenga la que se queda pegada.
Después, sobre este molde le ponemos la mezcla que teníamos y la metemos en el horno a media altura. Es muy pero que muy importante que no abráis bajo ningún concepto la puerta del horno hasta pasada, como mínimo, la primera media hora, de lo contrario se bajará y no podréis solucionarlo…
Tras tenerlo aproximadamente 40 minutos (el tiempo final depende de cada horno) lo pincháis para comprobar que está hecho y…Si la aguja sale limpia, lo sacáis del horno. esperáis unos minutos y, en el momento que podáis hacerlo sin quemaros, lo sacáis del molde y dejáis sobre una rejilla para que se enfríe bien y no sude.
Después de esto solo que da una cosa…¡Disfrutarlo!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.