A este bizcocho lo que le hace diferente del clásico bizcocho de limón de yogur es el ingrediente de la crema agria; su sabor agrio le proporciona una textura suave y muy jugosa. El resultado es un bizcocho delicioso y con ese sabor a limón tan refrescante, ideal para acompañar nuestro desayuno. Ya ha entrado a formar parte de los favoritos de mi hija, me dice que cuando le repito.Os comento: la crema agria la venden en los grandes supermercados, pero la verdad, es muy fácil y rápido hacerlo en casa.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
150 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
40 ml. de zumo de limón
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevo L
180 gr. de harina repostería
1/2 de cdta. de bicarbonato de sodio
Pizca de sal
120 gr. de crema o nata (crema de leche) agria o sour cream (se puede comprar o bien hacerla, os dejo el modo de hacerlo, es muy sencillo).
Para la crema agria o sour cream
240 ml. de nata (crema de leche) liquida fría
3 cdtas. de zumo de limón
2 cdtas. de vinagre blanco de manzana
Pizca de salHe utilizado un molde redondo desmoldable de 22 cm.
Preparación:
Crema agria o sour cream
Añadimos a la nata (crema de leche) liquida el zumo de limón y batimos con una varilla hasta que espese, durante unos minutos.
Cuando empieza a tener más consistencia, se le añade el vinagre y la sal, batimos hasta que espese. Ya la tenemos hecha, si queda demasiado espesa, añadimos unas gotas de leche para aligerarla.
Se puede guardar en la nevera durante unos 10 días.
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo
Engrasamos el molde con mantequilla o con spray. Reservamos.
Con una batidora eléctrica de varilla o con la amasadora batimos la mantequilla, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón, a velocidad media, hasta que la mezcla quede muy esponjosa.
Cuando la mantequilla este bien esponjosa, le vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que todo este bien integrado.
Tamizamos los ingredientes secos: la harina, la sal y el bicarbonato y los vamos alternando con la crema agría, en 4 tandas, empezando y terminando con los secos.
Vertemos en el molde reservado y horneamos durante aproximadamente unos 35 a 40 minutos o hasta que al pinchar con una palito, este salga limpio.
Sacamos a una rejilla y desmoldamos a los 10 minutos.
Una vez frío espolvoreamos con azúcar glas.
Que rico!!!
FUENTE: "Megasilvita"