Ingredientes necesarios para hacer este bizcocho de limón.
Con este receta he querido utilizar el molde de un yogur como medida, ya que muchas veces la gente me comenta que no tienen peso en casa y que le cuesta calcular las cantidades. Necesitaremos:1 yogur griego.
Aceite de oliva: 1 medida del yogur. Podéis usar aceite de girasol también.
Azúcar: una medida del yogur. Yo usé azúcar blanco pero podéis probarlo con moreno.
Harina: 3 medidas del yogur
1 sobre de levadura en polvo.
3 huevos.
La ralladura de la piel de medio limón.
El zumo de ese mismo medio limón.
Semillas de amapola: 2 cucharadas.
Elaboración:
En un bol mezclamos el yogur, los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que quede todo bien incorporado. Yo uso batidora de varillas porque a mano son bastante torpe la verdad, y siempre me dejo algún grumo.
Añadimos el aceite, la ralladura de limón y el zumo del limón y seguimos removiendo.
Incorporamos la harina y la levadura y removemos muy muy bien hasta que no quede ningún grumo.
Añadimos las semillas de amapola y le damos un par de vueltas a la masa para que queden bien repartidas por toda la masa.
Ponemos un papel de horno en un molde y vertemos la masa. O si no tenéis papel de horno, podéis untar el molde con mantequilla o margarina.
Calentamos el horno a 180ºC y metemos el bizcocho durante unos 35 minutos.
Una vez pasados los 35 minutos metemos un cuchillo en el bizcocho y si sale seco ya podemos sacarlo. Lo dejamos reposar hasta que se temple y ya podríamos comerlo.
Y esto es todo… una receta sencilla, sin pesos ni muchas complicaciones en las medidas…Si no tenéis las semillas de amapola podéis prescindir de ellas, realmente no afecta al sabor. También podéis usar un yogur de limón en lugar de un limón de verdad pero aquí si os digo que es preferible usar el limón de verdad porque le da un sabor mucho mas auténtico, más cítrico. Para mi gusto el yogur de limón es bastante dulce.
Espero que os guste esta receta.
Un abrazo a todos.