Bueno, pues no teniendo bastante con la crema y por si fueran pocas las calorías, se le pone también el mascarpone...ya se, después de un trozo hay que irse a picar con pico y pala, jeje, que queréis que os diga, un dulce no le amarga a nadie y hay que darse alguna alegría para el cuerpo.
Dejando los remordimientos a un lado, este bizcocho me ha encantado, ya lo había visto algunas veces por youTube, hay varias versiones, yo opte por esta con algún pequeño cambio. No hay mucho más que decir, hay que probarlo.
Vamos al lío¡¡
Feliz finde para todos¡¡¡
Ingredientes:
250gr
Harina de trigo
250gr
Queso mascarpone
200gr
Azúcar blanca
9gr
Levadura royal
3
Huevos
50ml
Leche
200gr
Nutella y alguna más extra
Vainilla bourbon molida
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Cogemos un bol y en el cascaremos los huevos y añadiremos el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas o con unas varillas de mano mezclaremos todo bien hasta que espume un poco.
A continuación añadiremos el queso, la leche y la vainilla, seguiremos batiendo bien hasta que el queso este bien integrado y no nos deje bolitas.
Ahora con ayuda de un colador tamizaremos sobre nuestra mezcla la harina y la levadura, volvemos a mezclarlo todo bien.
Para este receta yo he utilizado un molde de 20 centímetros de diámetro, lo prepararemos de la siguiente manera en la base le pondremos papel vegetal y por los lados le pondremos spray antiadherente o le untamos mantequilla y harina.
Una vez tengamos el molde listo le añadiremos la masa que tenemos en el bol y la repartiremos bien por el fondo y por ultimo le pondremos la nutella por encima, seguidamente meteremos el molde en el horno para dejarlo cocer durante 45 minutos.
Transcurridos los 45 minutos abriremos el horno y sin sacar el molde comprobaremos que está listo, cogemos un pincho o un cuchillo y pincharemos en el centro, si sale limpio está listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Cuando este listo lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar en el mismo molde.
Una vez este tibio lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar del todo sobre unas rejillas.
Cuando lo habéis sacado del horno habréis comprobado que se suele agrietar la nuetella, yo cuando lo saco y lo pongo sobre la rejillas y estando templado le suelo poner más nutella para cubrir las grietas, esto es opcional.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.