Para despedir la semana os quiero dejar este bizcocho, siempre lo solemos poner acompañadito del café, pero con estas temperaturas apetece más acompañarlo con un buen zumo fresquito, un batido, algo que nos refresque un poco. Deciros que dificultad tiene muy poca, que se prepara rápido y que se come mucho más rápido todavía, jeje, si os gusta el sabor del limón en este bizcocho los encontraréis haciendo contraste con el coco, queda muy rico.
Vamos con la receta que se hace tarde.
Buen finde¡¡
Ingredientes 200gr
Harina de trigo
100gr
Coco rallado
140gr
Mantequilla sin sal
150gr
Azúcar blanca
100ml
Zumo de limón natural
20ml
Licor de vainilla
8gr
Levadura en polvo Royal
5gr
Bicarbonato sódico
1gr
Sal
3
Huevos
Azúcar glass
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con el bicarbonato, la sal y la levadura, reservamos.
La mantequilla y los huevos los tendremos a temperatura ambiente.
En un cuenco ponemos el azúcar con la mantequilla y con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano batiremos hasta formar una especie de crema, una vez la tengamos lista le iremos añadiendo los huevos uno a uno, mientras no esté bien mezclado el primero no añadiremos el segundo, esto lo haremos hasta terminar con los tres huevos.
Ahora añadiremos la harina que ya tenemos tamizada y el coco, estos los pondremos en el cuenco poco a poco intercalándolos.
Cuando quede poca harina y coco añadiremos el zumo de limón y seguimos mezclando hasta terminar de incorporar los dos ingredientes.
Ya solo nos falta añadir el licor, volvemos a mezclar hasta que la masa quede bien homogénea.
Cogemos el molde que tengamos pensado utilizar y lo untaremos con mantequilla por todos los lados, después ponemos un poco de harina y la repartimos bien le damos la vuelta y le damos unos golpes para quitar el exceso de harina, si tienes spray antiadherente puedes ponerle un poco y no utilizar los pasos anteriores, el molde que yo he utilizado es de 25 centímetros de diámetro.
Ponemos la masa dentro y le damos unos golpes para quitar las burbujas que pueden quedar y lo metemos en el horno para dejarlo cocer de 40 a 45 minutos.
Transcurrido este tiempo comprobáremos que está listo para ello sin sacar el molde del horno pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio está listo, de lo contrario los tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Una vez esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos entibiar en el mismo molde durante 10 minutos para luego poder desmoldarlo bien y dejarlo sobre una rejilla para que se enfrié bien.
A la hora de presentarlo le espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.