Con este Bizcocho seras atrapada desde el momento uno, es un bizcocho muy jugoso, con una textura increíble entre lo suave y lo crujiente de las almendras, su olor a miel indiscutible, le damos un toque de limón, y es sencillamente sublime.
Acompañado de una buena taza de te, sera una merienda perfecta sobre todo para esos días de fríos que se avecinan, y siempre te entra a gula por un trozo de chocolate, de dulce, pues aquí esta una opción sana y perfecta, si aun lo dudas te invito a que le des otro vistazo:
Ingredientes:
1 taza de almendras enteras crudas o tostadas.
1/3 taza de miel.
3 huevos medianos.
Elaboración:
La elaboración es muy sencilla, primero pre-calentar el horno a 150ºC.
Separamos las claras de los huevo de las yemas, y trituramos las almendras los mas fino que puedas.
Ahora mezclamos las yemas de lo huevos, con la miel y las almendras hasta obtener una pasta,.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve, e incorporamos a la mezcla anterior, en tres partes y en forma envolvente para no perder el aire de las claras y mezclamos hasta que este uniforme. Le puedes agregar la esencia a tu gusto, yo he optado por el limón, pero la vainilla, la lavanda, le va fenomenal.
Volcamos sobre un molde de 18cm, previamente enharinado o con papel de horno, y horneamos de 20 a 250 min (dependiendo del horno), hasta que veamos que esta firme sobre todo en el centro, y compobamos con un palillo, si al introducirlo sale húmedo y con mezcla,aun le falta un poco mas, el palillo debe salir seco y limpio.
Unas vez listo dejamos reposar unos minutos para que temple, es normal que el bizcocho se baje un poco, ya que no tiene levaduras, ni harinas que le ayuden a mantener el aire, pero no te preocupes ya vez lo jugoso y húmedo que queda..
Así que ya puedes disfrutarlo, con una buena taza de té ....
Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: