Vamos con un rico bizcocho de naranja con glaseado. Aprovechando la temporada de naranjas para hacer ricos bizcochos. Me encantan los bizcochos y me gusta añadirles, frutas de alguna manera, en zumo o la fruta en trozos. La fruta da mucho sabor y están más jugosos y ricos los bizcochos.
Este bizcocho que os propongo queda muy rico y jugoso, no solo por su rico sabor a naranja, también es porque lleva nata (crema de leche), a mi me gusta, le da mucha suavidad a la masa y queda esponjoso.
Para darle más sabor a este bizcocho de naranja, le puesto un glaseado de naranja, me encanta ponerle glaseado y en casa nos gusta mucho ya que aún queda más jugoso, con más sabor y lo deja tierno más tiempo si os dura. Para hacer este bizcocho he utilizado naranjas con mucho zumo, están dulces y así añado menos azúcar, porque luego el glaseado lleva bastante azúcar.
Seguro que os va a gustar y a los más peques también. Un trozo de bizcocho y un café sienta de maravilla.
Ingredientes:
3 huevos
2 naranjas
80 gr. de mantequilla
175 gr. de harina
225 gr. de azúcar
70 ml. de nata (crema de leche)
1 sobre de levadura
Para el glaseado:
100 gr. de azúcar glas
50ml. de zumo de naranja
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla. Batimos y mezclamos. Iremos añadiendo los huevos uno a uno y mezclando bien todos los ingredientes.
Añadimos la ralladura de las 2 naranjas y el zumo de una, mezclamos. Añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos.
Mezclamos la harina con la levadura. La iremos incorporando a la mezcla, tamizándola con un colador o un tamizador, poco a poco y mezclando bien.
Preparamos un molde, untamos de mantequilla y ponemos una hoja de papel vegetal.
Incorporamos la masa al molde y lo introducimos al horno, durante 30-40 minutos o hasta que el bizcocho pinchando con un palillo en el centro salga seco. El tiempo puede variar según el horno.
Preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar glas en un bol, iremos añadiendo cucharadas de zumo de naranja, removemos para que se mezcle bien. Lo dejaremos a nuestro gusto el glaseado, si te gusta muy ligero o un glaseado más espeso.
Cuando esté el bizcocho, dejamos enfriar y echamos el glaseado por encima. Lo dejamos un rato para que se endurezca un poco el glaseado y listo.
A disfrutar de un rico bizcocho!!!
Montse