comunidades

Bizcocho de naranja en 5 minutos

Bizcocho de naranja en 5 minutos
El bizcocho de naranja es uno de mis favoritos. Me encanta el sabor de naranja en todos los postres. Quizá el limón sea el rey del los cítricos a la hora de preparar repostería, pero ten en cuenta de que con las naranjas tenemops toda una gama de postres que encantarán a toda la familia.

Este bizcocho de naranja express lo tendrás listo en 5 minutos y te salvará de más de un apuro. Se preparara al microondas y queda muy tierno y jugoso. Una receta que viene genial para preparar un desayuno o merienda rápida esos días que no quieres enfrascarte en la cocina. Se prepara con zumo de naranja natural y te puedo asegurar que está buenísimo. Seguro que gusta a todos.

Esta receta la vi en el blog de Julia y sus recetas y me encantó y es por eso que he querido guardarla en mi recetario particular publicandola en mi blog.

Ingredientes

Para la masa del bizcocho

100 g de harina de trigo de todo uso

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

30 g de harina de almendra

3 huevos tamaño L (65g cada uno)

5 g de levadura química o polvo de hornear

1 pizca de sal

1 ralladura de naranja

Para el almíbar:

zumo de 2 naranjas (200 a 250 ml)

ralladura de 1 naranja

50 g de azúcar
Bizcocho de naranja en 5 minutos: videoreceta



Bizcocho de naranja en 5 minutos: preparación de la receta

1.- Ralla la piel de las dos naranjas y reserva para usarla después. Exprime las naranjas para sacarles todo el zumo. Pasa el zumo a través de un colador para retirar semillas y pulpa. Si lo prefieres, puedes dejarle la pulpa y retirar solo las semillas. He obtenido 200 ml de zumo.

2.- Coloca los tres huevos en un bol y añade una pizquita de sal y el azúcar. Bate con las varillas.En cuanto los huevos blanquean, añade la mantequilla, la mitad de la ralladura de naranja y la harina de almendra. Vuelve a batir. Incorpora una cucharada de polvo de hornear a la harina, mezcla, y añade al bol a través de un tamiz. Mezcla todo. Vuelca el bizcocho en el molde de silicona o crista (apto para microondas) previamente engrasado con mantequilla. Reparte bien la mezcla por todo el molde.

3.- Lleva el bizcocho al microondas a máxima potencia (750 watios) durante 5 minutos. Mientras se hace el bizcocho, ve preparando el almíbar. Si tu microondas es más potente, quizá lo tengas hecho en 4 minutos.

4.- Para preparar el almíbar, añade el azúcar al zumo de naranja y el resto de ralladura de la piel. Llévalo al fuego y en cuanto empieza a hervir, déjalo un minuto y retira del fuego.

Bizcocho de naranja en 5 minutos
Preparación del bizcocho de naranja en 5 minutos

5.- Pincha el bizcocho con un palito de brocheta o un cuchillo para comprobar que está hecho. Pincha con el palito todo el bizcocho hata el fondo con el fin de que luego elñ almíbar penetre mucho mejor. Vierte el almíbar caliente encima del bizcocho. Ahora, solo hay que esperar a que se enfríe para desmoldarlo. Ayúdate de un cuchillo para demoldarlo y dale la vuelta con la ayuda de un papel de horno para evitar que se rompa la capa de arriba. Colócalo en la bandeja donde la vayas a presentar y ya lo tienes listo para comer.

Mi consejo:

Si no tienes harina de almendra a mano o tienes intolerancia, puedes no añadir este ingrediente. La textura cambiará un poco porque la almendra le da mayor consistencia al bizcocho, pero el sabor queda prácticamente igual. También puedes hacer tu propia harina de almendras picando unas almendras crudas previamente peladas en una picadora.

El bizcocho de naranja al microondas queda muy jugoso tras el balño de almíbar

Corte del bizocho de naranja al microondas

Bizcocho de naranja al microondas
Bizcocho de naranja al microondas

Si prefieres un bizcocho de naranja cocinado al horno, te dejo esta receta de bizcocho de naranja y chocolate muy esponjoso.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos