He de decir que es la primera vez que pruebo los arándanos, pues hasta ahora donde he vivido es muy difícil encontrarlos ya que se trata de una fruta que no se vende tanto como a las que estamos acostumbrados. Su sabor me ha recordado bastante al de las cerezas, aunque con un punto más ácido. Me han gustado, así que estaré encantada de incorporarlos a mi despensa ;-)
¡Vamos con ese bizcocho!
BIZCOCHO DE NATA (crema de leche), CANELA Y FRUTOS ROJOS:
- Ingredientes:
- 3 huevos "L"
- 160g de azúcar
- 70ml de aceite de oliva suave
- 1/2 cucharada de canela molida
- 180g de harina bizcochona ( puedes ver los tipos de harina y sus usos aquí )
- 100ml de nata (crema de leche) para montar
- 1/2 cucharadita de sal
- Frutos rojos a vuestra elección ( yo he elegido arándanos y moras)
- Elaboración:
- Forramos el molde ( medidas: 20x11x55cm) con papel de hornear y precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Añadimos las yemas ligeramente batidas y las incorporamos a la masa con la pala abaja velocidad si lo hacemos en la amasadora o con una espátula si la hacemos a mano. Agregamos a continuación el azúcar y el aceite del mismo modo. Ahora es el turno de añadir la sal y la canela. Incorporamos a la masa la harina tamizada y la nata (crema de leche) en 2 veces alternándolas. Empezamos y terminamos con la harina.
Para terminar, echamos los frutos rojos que hayamos elegido y los repartimos con mucho cuidado por la masa.
La volcamos en el molde que tenemos preparado y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Cuando esté hecho, lo sacamos y dejamos reposar 10 minutos en el molde. Después desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Ya tenemos un bizcocho riquísimo para nuestro desayuno o el café, o a media mañana, o después de comer, o...bueno, tengo un problema ;-) Y si los frutos rojos no son lo tuyo, puedes sustituirlos por otra fruta cortada en dados o directamente suprimirlos.
¿Quieres ver el corte de cerca?
No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda a la hora de hacer la receta o simplemente si te ha gustado. ¡Me encanta leer tus opiniones y que las recetas te salgan divinas!
¡Hasta muy pronto!
Abrazos