La receta es de uno de mis libros favoritos , " Cakes days" de la pastelería Humminbirrg, cuyas recetas , no sólo son buenísimas, si no que, si las sigues al pie de la letra, siempre salen perfectas.
Ingredientes (para 8-10 personas)
190 g. de mantequilla sin sal ablandada y un poco más para engrasar el molde.
190 g. de harina y un poco más para espolvorear sobre el molde.
190 g. de azúcar extrafino.
3 huevos.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1/4 cucharadita de sal.
25 ml. de nata (crema de leche) agria.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharada de canela molida.
70 g. de pasas.
Usaremos un molde rectangular de 8,5*17,5 cm de 7,5 cm de fondo.
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde engrasándolo con mantequilla y espolvoreando harina sobre él.
Con una batidora de varillas, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una crema pálida y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada huevo y rebañando las paredes del cuenco hacia dentro para que la mezcla quede homogénea.
Tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal y a continuación agregamos a la masa en dos tandas. Batimos a velocidad baja lo justo para que se incorporen. Por último, añadimos la nata (crema de leche) agria y la esencia de vainilla, sin dejar de batir.
Ponemos unos 200 g. de la masa en un cuenco pequeño y añadimos la canela, removiendo. Añadimos las pasas a la masa restante y después vertimos en el molde preparado. Ponemos la masa con canela por encima y mezclamos un poco las dos masas para conseguir el efecto marmolado.
Horneamos el bizcocho durante 50-60 minutos o hasta que esté firme por encima y metamos un palillo en el bizcocho y salga limpio. Dejamos que el bizcocho se enfrié ligeramente antes de desmoldarlo y ponemos sobre una rejilla metálica para que se enfríe completamente.