Lo primero y más importante!!!! Perdonad mi ausencia el lunes, es que los días no me dan para más. Pedí a los Reyes Magos días de 36 horas pero no me las han regalado? Y eso que les hice un chocolate especial que podéis ver aquí! De todos modos el año que viene vuelvo a intentarlo ;)
¿¿Estáis buscando la receta de un bizcocho esponjoso con ingredientes que todos tenemos en casa y que se conserva estupendamente sin secarse varios días?? ¡¡¡Pues no busquéis más!!! Este bizcocho de nata (crema de leche) lo tiene todo y además en 20 minutos, más 40 minutos de horneado, está listo!!!
¡¡¡No sé por qué aun no había compartido con vosotros mi receta de bizcocho de nata (crema de leche)!!! Ay, qué cabeza la mía!! Desde hace un año, casi desde que empecé a escribir el blog, este bizcocho acompaña muchos de nuestros desayunos y meriendas, lo mejor de todo es que conserva esa miga esponjosa y húmeda estupendamente varios días. Precisamente esa es la principal característica de este bizcocho, no he encontrado en ningún otro esa maravillosa esponjosidad.
El toque de naranja y anís pone la guinda, esa combinación de sabores me fascina y es algo muy típico aquí en Galicia, además ya que estamos en temporada de naranjas hay que aprovecharlas. Además he reducido la cantidad de azúcar para que tenga el dulzor justo.
Receta bizcocho de nata (crema de leche) con un toque de naranja y anís:
Ingredientes:
· 250 ml de nata (crema de leche) para montar
· 180 gr de harina
· 150 gr de azúcar
· 2 huevos M y 2 yemas
· 1 cucharadita y ½ de levadura
· La ralladura de una naranja
· Dos cucharadas de anís
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo
2. Tamizamos la harina y la levadura juntas y reservamos
3. Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar
4. Una vez montada añadimos los huevos, todos a la vez e incorporamos con la ralladura de naranja
5. Agregamos la mitad de la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien
6. Añadimos el anís y, por último, la otra mitad de harina y levadura. Mezclamos bien con una espátula para que no queden grumos
7. Untamos nuestro molde de mantequilla o aceite (yo empleo aceite de oliva) y vertemos la mezcla sin sobrepasar los 2/3
8. Horneamos 40 minutos o hasta que un palillo salga limpio
9. Dejamos enfriar y transcurridos 10 minutos desmoldamos dejando el bizcocho sobre una rejilla para que enfríe del todo
Consejos:
· Yo empleo un molde 22x12 y la cantidad de masa que os indico es la exacta para rellenarlo y no tirar nada de masa, que es importante!!
· A los 20 minutos de horneado siempre pongo papel de aluminio sobre el bizcocho para evitar que se queme.
· La opción de aromatizarlo con naranja y anís es opcional, también podéis usar la ralladura de un limón. Sin aromatizar también es delicioso.
· Es importante engrasar bien el molde para que no se pegue.
· Podéis añadir más cantidad de azúcar si os gusta más dulce.
Me despido hasta el lunes, sí sí el lunes estoy por aquí con una nueva receta porque es el día de publicación del reto tía Alia y participoooooo!!
¡¡Besos a tutiplén!!