En casa, los domingos suelo hacer galletas, bizcochos, magdalenas, bollos... y tiene una explicación sencilla, porque me gusta, si, pero porque en el cole Samu hacen almuerzo saludable, y cada día tienen que llevar una cosa: fruta, lácteo, cereal, embutido y los viernes libre. Los lunes toca cereal así que que mejor forma para hacerlo saludable que si lo preparamos en casa??? Él encantado porque ayuda y yo porque es mejor que galletas o bolleria envasada.
Este bizcoho es muy sencillo, con ingredientes de casa y sin usar mucha cacharreria ni cosas raras, un sabor de siempre del que nadie puede decir que no le gusta.
Os dejo con la receta y venga a por esta semana, la última ya de septiembre.
INGREDIENTES (molde 22 cm):
3 huevos
250 gr nocilla
200 gr harina
30 gr cacao puro polvo
1 cda levadura polvo
1 cda vainilla
125 gr yogur griego
125 gr azúcar
140 ml aceite girasol
puñado de avellanas
nocilla blanca
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura. Reservamos.
Derretimos la nocilla y reservamos para que temple.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, el yogur y el aceite. Cunado esté todo bien integrado, incorporamos la vainilla y la nocilla, lo mezclamos todo muy bien para que quede una crema homogénea.
Ahora incorporamos los ingredientes secos que habíamos tamizado, mezclamos todo bien. Vertemos en un molde redondo de 22 cm previamente engrasado y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 40-50 minutos según hornos, al pinchar que quede limpia el palillo.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Con una picadora trituramos unas avellanas, o las metemos en una bolsa y machacamos con un rodillo, mortero...
Una vez frío extendemos un poco de nocilla blanca (porque da contraste de color) y espolvoreamos las avellanas picadas.