Este bizcocho es totalmente vegano, por lo que entre sus ingredientes no existe ningún derivado animal. De hecho he sustituido el huevo por lo que se conoce como huevo de lino, una mezcla a base de semillas de lino, que hasta día de hoy no había probado y aunque no se comporta exactamente igual que el huevo es una opción muy sana a tener en cuenta en muchas elaboraciones veganas.
Y si queremos elaborar la receta totalmente sin gluten podemos sustituir la harina de avena por harina de maíz o trigo sarraceno.
Ingredientes
140gr. harina de arroz
140gr. harina de avena
100gr. azúcar de coco (o panela)
2 cucharaditas de bicarbonato
3 huevos de lino (o 3 huevos convencionales)
250ml. leche de coco
125ml. zumo de limón
Ralladura de 1 limón
Frosting Vegano para decorar (opcional)
Mezclamos los ingredientes secos en un bol: la harina, el azúcar y el bicarbonato.
En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: lo huevos de lino, la leche, el zumo y la ralladura.
Agregamos la mezcla de harina a la mezcla de ingredientes húmedos y mezclamos.
Untamos un molde con aceite y vertemos la masa encima. Podemos poner papel vegetal en el fondo para que sea más fácil desmoldarlo.
Horneamos a 200ºC durante unos 30 minutos.
Ya tenemos listo nuestro bizcocho vegano. Si queremos podemos acompañarlo con un frosting vegano o alguna cobertura de chocolate.
Si queremos elaborar la receta con huevo "de verdad", simplemente usaremos huevos de gallina. La cantidad de sustituto de huevo que he añadido es la proporción a 3 huevos convencionales.
Recomiendo que la leche de coco sea de lata, pues suele contener más grasa que la de tetra brick y para este caso eso sí nos interesa, pues en esta receta no tenemos ninguna otra grasa añadida.