Pues bien, normalmente me gusta desayunar con un plátano todas las mañanas, y cada inicio de semana voy a la compra, pero hay veces que por lo que quiera que sea, algún plátano sobra para la semana siguiente y no me hace mucha gracia cuando están demasiado maduros. Por eso se me ocurrió esta receta para poder salvar los que se quedan un poquito peor a final de semana y la verdad es que salió buenísima. ¿Qué os parece? ¿Soléis intentar salvar comidas que se van a poner malas en breves?
INGREDIENTES:
175 gramos de azúcar
175 gramos de harina de trigo
2 plátanos maduros
100 gramos de mantequilla
3 huevos medianos
50 mililitros de leche
1 sobre de levadurinaMODO DE HACER:
Primero pelamos los plátanos maduros y los machamos en un bol hasta que hayamos creado una especie de puré.
A continuación, añadimos todos los ingredientes líquidos como la mantequilla, previamente derretida, los huevos y la leche. Movemos bien para que todos se integren correctamente, y poco a poco añadimos el resto de ingredientes a poder ser en el siguiente orden: azúcar, levadurina y harina. De esta forma será mas sencillo crear una masa homogénea.
Después precalentamos el horno a 180ºC y mientras untamos el recipiente donde vamos a hacer nuestro bizcocho con un poquito de mantequilla para que no se nos pegue. Vertemos la masa, y una vez que el horno este caliente lo metemos durante unos 45 min aproximadamente o hasta que al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.
Si vemos que nuestro bizcocho se está dorando demasiado por la parte de arriba y aún le queda un ratito en el horno, podemos cubrirlo con un papel de aluminio para evitar que siga tostandose y se nos queme o se quede demasiado duro.
Finalmente sacamos del horno y dejamos reposar hasta que se enfríe y ¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!A mi me encanta la combinación del plátano con el chocolate, por ello me gusta tomarlo con un vasito de chocolate caliente o con un poquito de sirope de chocolate por encima, pero solo también esta buenísimo.